Rijkaard, duda en un Milán nervioso por las derrotas

El Milán, criticado en su país por las últimas derrotas sufridas y con la duda del holandés Rijkaard, llegará hoy a Barajas alrededor de las 17.00 horas, en vuelo directo desde el aeropuerto de Malpensa. En el avión no viajará su presidente, Silvio Berlusconi, que por motivos de trabajo lo hará mañana.Los jugadores del Milán no se concentrarán tampoco, como en principio estaba previsto, en el elegante hotel Ritz, como lo hicieron la primavera pasada. El cambio de planes se debe a que las rígidas normas de este establecimiento hotelero no están en consonancia con el atuendo deportivo que acostu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Milán, criticado en su país por las últimas derrotas sufridas y con la duda del holandés Rijkaard, llegará hoy a Barajas alrededor de las 17.00 horas, en vuelo directo desde el aeropuerto de Malpensa. En el avión no viajará su presidente, Silvio Berlusconi, que por motivos de trabajo lo hará mañana.Los jugadores del Milán no se concentrarán tampoco, como en principio estaba previsto, en el elegante hotel Ritz, como lo hicieron la primavera pasada. El cambio de planes se debe a que las rígidas normas de este establecimiento hotelero no están en consonancia con el atuendo deportivo que acostumbran a lucir los jugadores del Milán. El cuartel general de los italianos se instalará en el Hotel Palace, a sólo unos metros del Ritz.

Más información

Todos estos cambios de última hora parecen haber contrariado a Berlusconi, un hombre supersticioso, que al saber que su equipo debía jugar en el Bernabéu declaró su intención de repetir la misma planíficación en el viaje que en las semifinales de la temporada pasada.

La directiva que preside Berlusconi se reunió ayer con carácter de urgencia, tras la derrota del domingo contra el Ascoli (1-0), tercera consecutiva del equipo. Según informa Fulvio Bianchi, de La Reppública, en el Milán se viven horas de nerviosismo por el mal juego del Milán, que prácticamente ha perdido ya cualquier posibilidad de ganar la liga italiana. Además, el ejercicio económico de la pasada campaña se cerró con pérdidas, aunque se redujeron los 2.048 millones de pesetas de deudas a sólo 948.

La lesión de Riftaard preocupa al entrenador del Milán, Arrigo Sacchi. Rijkaard sufre un problema muscular en su pierna izquierda y deberá ser infiltrado con un aparato traído especialmente desde Estados Unidos para intentar que pueda jugar mañana. Quien sí vuelve al equipo es Baresi, que no jugó contra el Ascoli por acumulación de tarjetas. Mientras, el goleador Van Basten, en un intento de restar importancia a la crisis del Milán, asegura: "Es más dificil jugar contra el Ascoli que contra el Madrid".

Sobre la firma

Archivado En