LA BATALLA POR EL VOTO

Los periodistas de Canal Sur acatan el reparto de tiempos ratificado por la Junta Electoral

La redacción de la televisión autonómica andaluza, Canal Sur, decidió ayer volver a aplicar la distribución de tiempos electorales de los informativos establecidos por el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y acatar la resolución de la Junta Electoral Central. Los periodistas de Canal Sur, que habían acordado con anterioridad abordar la información electoral de acuerdo a "criterios exlusivamente profesionales", explicaron este cambio de actitud por "el sentido de la responsabilidad y el respeto hacia los órganos democráticos".No obstante, el colectivo de inform...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La redacción de la televisión autonómica andaluza, Canal Sur, decidió ayer volver a aplicar la distribución de tiempos electorales de los informativos establecidos por el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y acatar la resolución de la Junta Electoral Central. Los periodistas de Canal Sur, que habían acordado con anterioridad abordar la información electoral de acuerdo a "criterios exlusivamente profesionales", explicaron este cambio de actitud por "el sentido de la responsabilidad y el respeto hacia los órganos democráticos".No obstante, el colectivo de informadores de campaña de la televisión autonómica hizo público un comunicado en el que expresó su pesar por la intromisión de las instancias políticas en la labor profesional. Asimismo, los informadores anunciaron que en el espacio informativo dedicadoa la campaña de ayer aparecería un rótulo en el que se especificara que el reparto de los tiempos electorales se ajusta a lo determinado por el consejo de administración de la RTVA.

Más información

El coordinador de campaña de Canal Sur TV, Miguel Angel Fernández, explicó que desatender el minutaje establecido por el consejo de administración podía ser entendido "conio una rebelión".

El plante de los profesionales de Canal Sur tuvo lugar el pasado sábado, día 20, después de que la Junta Electoral Central revocase -atendiendo un recurso del PSOE- una resolución de la Junta Electoral Provincial de Sevilla, que a su vez respondía a un recurso interpuesto por los partidos de la oposición andaluza. El dictamen, desestimado después por la Junta Electoral Central, obligaba a la televisión autonómica a emitir, al menos, un minuto diario de cada partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En