LA BATALLA POR EL VOTO

El PP denuncia la falta de direcciones de más de un millón de votantes

El Partido Popular ha presentado el pasado martes una denuncia en la Junta Electoral Central por la desaparición en el censo electoral de Galicia de la dirección de 1.073.782 votantes, de los 2.249.000 que tienen derecho al voto en las próximas elecciones legislativas. José María Aznar consideró ayer este hecho, en una conferencia de prensa en Tenerife, como "un escándalo y una auténtica vergüenza", y pidió la dimisión del director del Instituto Nacional de Estadística, si bien advirtió que el verdadero problema es más de fondo.Según los técnicos del Partido Popular, la desaparición de direcci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular ha presentado el pasado martes una denuncia en la Junta Electoral Central por la desaparición en el censo electoral de Galicia de la dirección de 1.073.782 votantes, de los 2.249.000 que tienen derecho al voto en las próximas elecciones legislativas. José María Aznar consideró ayer este hecho, en una conferencia de prensa en Tenerife, como "un escándalo y una auténtica vergüenza", y pidió la dimisión del director del Instituto Nacional de Estadística, si bien advirtió que el verdadero problema es más de fondo.Según los técnicos del Partido Popular, la desaparición de direcciones de votantes en el censo utilizado para los comicios del próximo día 29, respecto al censo empleado en junio para las elecciones al Parlamento Europeo, afecta también en otras regiones a las localidades de menos de 10.000 habitantes.

Más información

El candidato del PP a la Moncloa ironizó ayer con que "Felipe González en vez de mostrar tanta ternura con los Estados Unidos, e iniciar hoy una visita improcedente y electoralista a este país, debería mostrar más eficacla en la gestión de los asuntos internos de España".

Preguntar en los buques

José María Aznar aseguró que el Gobierno socialista se excedió al incluir en el convenio de amistad y cooperación con Estados Unidos una cláusula por la que renuncia a preguntar a los buques de la Armada norteamericana que atracan en puertos españoles si portan o no armamento nuclear. El líder electoral del PP anunció que si llega al Gobierno de la nación eliminará dicha cláusula cuando expire el actual tratado de amistad hispano-norteamericano.

Por otra parte, el anuncio hecho por Manuel Fraga de que se celebrará en el próximo mes de enero el congreso para elegir a su sucesor -con toda probabilidad, José María Aznar- ha sido una decisión exclusivamente personal del todavía presidente del PP. Aznar había comentado el pasado lunes en Zamora que no estaba previsto llevar a cabo dicho congreso en el primer trimestre del año próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En