TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

Mendoza: "Aún podemos ser campeones"

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, se mostró optimista al final del partido. "Este resultado se puede superar en el encuentro de vuelta y, por lo tanto, existen muchas posibilidades de seguir adelante. El Madrid puede ser todavía campeón de Europa". Mendoza coincidió con sus jugadores en las críticas al árbitro del encuentro y dijo: "Con arbitrajes como el de esta noche no se puede ir por Europa. Un penalti como el señalado en este partido puede romper cualquier sistema".Silvio Berlusconi, presidente del Milán, confesó haber esperado que su equipo aumentase en la segunda parte la ve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, se mostró optimista al final del partido. "Este resultado se puede superar en el encuentro de vuelta y, por lo tanto, existen muchas posibilidades de seguir adelante. El Madrid puede ser todavía campeón de Europa". Mendoza coincidió con sus jugadores en las críticas al árbitro del encuentro y dijo: "Con arbitrajes como el de esta noche no se puede ir por Europa. Un penalti como el señalado en este partido puede romper cualquier sistema".Silvio Berlusconi, presidente del Milán, confesó haber esperado que su equipo aumentase en la segunda parte la ventaja del 2-0, conseguida al finalizar la primera. "El resultado final es un poco ajustado. El partido de vuelta en el Bernabéu se presenta muy difícil".

Más información

El interés del encuentro, por otro lado, influyó para que se convirtiese en cita de personalidades de la política, la economía y, lógicamente, del fútbol. El dirigente del Partido Popular, Manuel Fraga, que presenció el partido invitado por el presidente del Milán, Silvio Berlusconi, aseguró que se divirtió mucho con el encuentro y habló en plural al resumir el partido: "Los primeros minutos los hemos pasado un poco mal, pero después hemos cumplido. Mi corazón ha estado con el Madrid y la cabeza con mi amigo Silvio Berlusconi", contestó a la pregunta de por quién se decantó durante el encuentro. Miguel Durán, presidente de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), asistió al partido también invitado por Berlusconi, al ser socios ambos de Tele 5, una de las empresas a las que se ha concedido una cadena privada de televisión. Sobre el encuentro comentó: "Todavía hay esperanzas para superar la eliminatoria. El Madrid ha demostrado en Milán que no está hundido".

El seleccionador argentino de fútbol, Carlos Bilardo, que está observando a sus internacionales por Europa, no quiso perderse el partido. "El partido se definió en los 15 primeros minutos, en los que el Madrid no pudo contener al Milán. El segundo tiempo fue ya bastante igualado".

Sobre la firma

Archivado En