LA BATALLA POR EL VOTO

La estrategia de Izquierda Unida en el Congreso "desplazará al Gobierno a la oposición"

Colocar constantemente al Gobierno en la oposición será el eje estratégico de la actuación parlamentaria de los diputados de Izquierda Unida (IU) en la próxima legislatura, según anunció ayer el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Julio Anguíta. El dirigente de Izquierda Unida explicó que sus diputados tomarán tantas iniciativas parlamentarias y propondrán tal número de proposiciones de ley, preguntas, enmiendas e interpelaciones que, con su actividad, "desplazarán al Gobierno a la oposición"."¡No escurra el bulto, señor González!" Con esta frase, casi ahogada por los aplasos y grit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Colocar constantemente al Gobierno en la oposición será el eje estratégico de la actuación parlamentaria de los diputados de Izquierda Unida (IU) en la próxima legislatura, según anunció ayer el candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Julio Anguíta. El dirigente de Izquierda Unida explicó que sus diputados tomarán tantas iniciativas parlamentarias y propondrán tal número de proposiciones de ley, preguntas, enmiendas e interpelaciones que, con su actividad, "desplazarán al Gobierno a la oposición"."¡No escurra el bulto, señor González!" Con esta frase, casi ahogada por los aplasos y gritos de cerca de 3.000 personas, rubricó anoche Julio Anguita, número uno de Izquierda Unida (IU), una carta imaginaria dirigida a Felipe González y leída en voz alta en el polideportivo municipal de Murcia.

Toda una semana ha esperado Anguita para introducir alguna variación en la forma -que no en el contenido- de sus discursos electorales. El cambio llegó anoche en Murcia, donde el candidato de Izquierda Unida adaptó su tesis habitual, en la que desgrana punto a punto el contenido del programa de su candidatura, a la forma de una hipotética misiva o de un monólogo ficticio dirigidos al presidente en funciones del Gobierno, Felipe González. Ésta es la única vía de diálogo que el líder de Izquierda Unida .acepta con los socialistas después del ofrecimiento hecho por el candidato del PSOE: un debate público entre ambos para medir sus respectivos programas de gobierno. A falta de debate, Julio Anguita aprovechó su discurso de anoche en Murcia para reprochar al presidente del Gobierno y a su Ejecutivo la política económica y social desarrollada desde 1982.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En