NECROLÓGICAS

Federico Coullaut-Valera, escultor

En el panteón familiar del cementerio de San Ildefonso-La Granja (Segovia) recibieron sepultura anteyer por la tarde los restos mortales del escultor Federico Coullaut-Valera Mendiutía, miembro de la Academia de Bellas Artes de Sevilla.La obra de Federico Coullaut,Valera (que contaba 77 años), principalmente monumentos y retratos, se ha extendido por diversas capitales españolas y extranjeras. Era autor de más de 40 tallas policromadas que se exhiben en desfiles procesionales de la Semana Santa. En Madrid, donde había nacido, realizó, entre otros, el monumento a Felipe II situado en la plaza d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el panteón familiar del cementerio de San Ildefonso-La Granja (Segovia) recibieron sepultura anteyer por la tarde los restos mortales del escultor Federico Coullaut-Valera Mendiutía, miembro de la Academia de Bellas Artes de Sevilla.La obra de Federico Coullaut,Valera (que contaba 77 años), principalmente monumentos y retratos, se ha extendido por diversas capitales españolas y extranjeras. Era autor de más de 40 tallas policromadas que se exhiben en desfiles procesionales de la Semana Santa. En Madrid, donde había nacido, realizó, entre otros, el monumento a Felipe II situado en la plaza de la Almudena, el que recuerda a las víctimas del atentado a los Reyes de España Alfonso XIII y Victoria Eugenia, colocado en la calle Mayor, y un desnudo de mujer en la fuente de la rosaleda del parque del Oeste. También restauró la Puerta de Alcalá, por encargo del Ayuntamiento madrileño.

A los 19 años, tras el fallecimiento de su padre, Lorenzo Coullaut-Valera, terminó el monumento a los autores teatrales Serafín y Joaquín Álvarez Quintero que se alza en el parque del Retiro y completó el monumento a Miguel de Cervantes en la Plaza de España.

Archivado En