Graves deficiencias en el colegio de educación especial Miguel de Unamuno, de Móstoles

Padres de alumnos del colegio de educación especial Miguel de Unamuno, de Móstoles, han denunciado las deficienclas y la situación por la que atraviesa este centro, que acoge a 150 alumnos con minusvalías fisicas profundas.

Las denuncias de los padres son de dos tipos. Por un lado, denuncian la existencia de ratas en el patio del centro, hecho motivado al no haberse concluido las obras del colector más cercano. Dicho problema ya ha sido subsanado por parte del Ayuntamiento de Móstoles, según manifestaciones del concejal de Servicios Generales. Este concejal ha indicado que existe "u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Padres de alumnos del colegio de educación especial Miguel de Unamuno, de Móstoles, han denunciado las deficienclas y la situación por la que atraviesa este centro, que acoge a 150 alumnos con minusvalías fisicas profundas.

Las denuncias de los padres son de dos tipos. Por un lado, denuncian la existencia de ratas en el patio del centro, hecho motivado al no haberse concluido las obras del colector más cercano. Dicho problema ya ha sido subsanado por parte del Ayuntamiento de Móstoles, según manifestaciones del concejal de Servicios Generales. Este concejal ha indicado que existe "una sensíbilidad especial hacia este centro" y que hay un compromiso con los padres de concluir las obras de enganche del colector la próxima semana.

En segundo lugar, los padres denuncian también que para estos 150 niños, algunos con deficiencias motrices o profundas, el centro sólo cuenta con siete cuidadores. En opinión de los padres, por cada 15 niños se precisa un cuidador. Igualmente, la denuncia se extiende a la falta de material (no se repone el deteriorado), así como la carencia de un lugar cerrado para que los niños jueguen durante el invierno y a la situación "vergonzosa de las instalaciones deportivas".

La dirección del centro ni confirma ni desmiente las acusaciones de los padres, pero sí reconoce que las necesidades más perentorias de este centro educativ o son la escasez de equipamientos y en la falta de cuidadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En