Procesados los dos pilotos del F-18 que chocó con un Hércules

Los dos capitanes pilotos del avión F-18, adscrito al ala 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid), que el 15 de noviembre de 1988 colisionó en vuelo, sobre la base aérea de Zaragoza, con un Hércules C-130 del ala 31, han sido procesados por un presunto delito contra los deberes de la navegación cometido por imprudencia, según el auto dictado por el titular del Juzgado Togado Militar número 33 de Zaragoza. Los dos pilotos procesados pueden ser condenados a penas que van de cuatro meses a cuatro años de prisión o, alternativamente, a la inhabilitación definitiva para el mando de una aeronave milita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dos capitanes pilotos del avión F-18, adscrito al ala 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid), que el 15 de noviembre de 1988 colisionó en vuelo, sobre la base aérea de Zaragoza, con un Hércules C-130 del ala 31, han sido procesados por un presunto delito contra los deberes de la navegación cometido por imprudencia, según el auto dictado por el titular del Juzgado Togado Militar número 33 de Zaragoza. Los dos pilotos procesados pueden ser condenados a penas que van de cuatro meses a cuatro años de prisión o, alternativamente, a la inhabilitación definitiva para el mando de una aeronave militar.

Los dos aviones que colisionaron se disponían en ese momento, alrededor de las 10.40 horas, a realizar maniobras en la misma pista -el C-130 iniciaba el despegue y el F-18 se aproximaba para tomar tierra- . Los dos aparatos colisionaron en el ala izquierda, en sentido frontal, y los mayores daños los sufrió el Hércules, que perdió casi cinco metros de plano. Restos de los dos aparatos quedaron esparcidos hasta ocho kilómetros de la base. Algunos trozos del ala del Hércules cayeron en una chatarrería mientras sus operarios trabajaban en el patio de la empresa. Los dos aparatos pudieron tomar tierra por sus propios medios sin que sus tripulaciones sufrieran daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En