El dólar se mantiene firme pese a las intervenciones

Las intervenciones coordinadas de los bancos centrales no consiguieron ayer una nueva depreciación de la divisa norteamericana. Estas intervenciones, aunque no pudieron ser cuantificadas, sí fueron, según los expertos, importantes. Al menos 10 bancos de países occidentales vendieron ayer dólares de forma coordinada; entre esos bancos centrales se encontrtaban el Bundesbank, el Banco de Inglaterra y el Banco de España.A pesar de las intervenciones, el dólar cerró ayer a 1.8745 marcos en el mercado de Francfort frente a los 1,8720 del viernes, lo que ha sido interpretdo por los analistas como un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las intervenciones coordinadas de los bancos centrales no consiguieron ayer una nueva depreciación de la divisa norteamericana. Estas intervenciones, aunque no pudieron ser cuantificadas, sí fueron, según los expertos, importantes. Al menos 10 bancos de países occidentales vendieron ayer dólares de forma coordinada; entre esos bancos centrales se encontrtaban el Bundesbank, el Banco de Inglaterra y el Banco de España.A pesar de las intervenciones, el dólar cerró ayer a 1.8745 marcos en el mercado de Francfort frente a los 1,8720 del viernes, lo que ha sido interpretdo por los analistas como una muestra de que las intervenciones masivas no son suficientes como para provocar una caída contundente del billete verde.

En opinión de los expertos, estas intervenciones deberían acompañarse de una serie de medidas económicas adicionales, como una redución de los tipos de interés del dólar acompañada de una subida de los tipos para los activos denominados en marcos o yenes.

En este contexto, la bolsa neoyorquina tuvo una apertura irregular, aunque consiguió cerrar con una mejora de casi 21 puntos en su índice Dow Jones, buena parte de la cual se consiguió durante la última hora de contratación. Este indicador quedó en el 2.713,72; la cota más alta alcanzada en las últimas tres semanas.

Al otro lado del Atlántico la bolsa londinense consiguió recuperarse de los recortes de la semana pasada, en parte apoyado por el comportamiento de la libra esterlina en los mercados de cambios.

La bolsa de Francfort, mientras, cerró la sesión sin una tendencia clara, tras registrar alzas y bajas repartidas de forma desordenada. La inseguridad acerca de la evolución de los tipos de interés es el principal responsable de esa incertidumbre.

Archivado En