Dolores Ibárruri, hospitalizada en estado grave

La presidenta del Partido Comunista de España, Dolores Ibárruri, Pasionaria, de 93 años, permanecía anoche en estado grave, aunque estacionario, debido a una neumonía aspiratoria, y estaba siendo sometida á tratamiento en el hospital Ramón y Cajal, donde fue ingresada en la noche del miércoles. La dirigente comunista está siendo alimentada con suero y tiene respiración asistida.Pasionaria fue hospitalizada después de que la examinara un equipo de médicos del PCE, avisados de que la presidenta del partido había sufrido un empeoramiento de su ya precaria salud. Dolores Ibárruri se mostraba afect...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presidenta del Partido Comunista de España, Dolores Ibárruri, Pasionaria, de 93 años, permanecía anoche en estado grave, aunque estacionario, debido a una neumonía aspiratoria, y estaba siendo sometida á tratamiento en el hospital Ramón y Cajal, donde fue ingresada en la noche del miércoles. La dirigente comunista está siendo alimentada con suero y tiene respiración asistida.Pasionaria fue hospitalizada después de que la examinara un equipo de médicos del PCE, avisados de que la presidenta del partido había sufrido un empeoramiento de su ya precaria salud. Dolores Ibárruri se mostraba afectada por problemas respiratorios. Tras ser ingresada en el citado hospital fue sometida a un tratamiento con antibióticos al que reaccionó favorablemente, según fuentes del PCE.

A las 15.30 de ayer los médicos que atienden a Pasionaria dieron a conocer un parte en el que se indica que está aquejada de neumonía y que el pronóstico sigue siendo grave, "sobre todo por ocurrir en una paciente de muy avanzada edad y por problemas circulatorios crónicos anteriores". Dolores Ibárruri tiene instalado desde hace más de 10 años un marcapasos, aunque la neumonía no se ha complicado con su dolencia cardiaca, según fuentes del partido.

La presidenta del PCE fue visitada ayer en el hospital por miembros de su familia y por dirigentes de su partido, entre ellos Julio Anguita, secretario general del PCE. Anguita recalcó anoche que Dolores Ibárruri "ha sido una garantía y una tradición gloriosa de la que nos sentimos orgullosos". Otro de los visitantes fue el ex secretario general del partido Santiago Carrillo.

Pasionaria permanecía hasta ahora la mayor parte del día en su casa. Este año no había acudido a ninguna reunión del comité central del PCE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En