Derbi prescinde de Champi Herreros, campeón del mundo de 80cc

La firma Derbi, que este año ha cerrado una de sus peores temporadas en el Mundial de motociclismo, anunció ayer a Manuel Champi Herreros, de 26 años, que no cuenta con él para la próxima temporada. Herreros había conquistado, el pasado 26 de agosto en Brno (Checoslovaquia), el título mundial de 80cc, único ganado esta temporada por Derbi."He sido el único que les ha salvado la cara esta temporada y me lo pagan con el despido", señaló ayer Champi Herreros a este periódico. El piloto valenciano, que este año formaba equipo con Jorge Martínez Aspar en la categoría de 80cc y compart...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La firma Derbi, que este año ha cerrado una de sus peores temporadas en el Mundial de motociclismo, anunció ayer a Manuel Champi Herreros, de 26 años, que no cuenta con él para la próxima temporada. Herreros había conquistado, el pasado 26 de agosto en Brno (Checoslovaquia), el título mundial de 80cc, único ganado esta temporada por Derbi."He sido el único que les ha salvado la cara esta temporada y me lo pagan con el despido", señaló ayer Champi Herreros a este periódico. El piloto valenciano, que este año formaba equipo con Jorge Martínez Aspar en la categoría de 80cc y compartía también escudería con Julián Miralles -piloto de Derbi en 125cc-, mostró ayer su sorpresa por lo sucedido: "Cuando el pasado miércoles me insinuaron, en la entrevista que mantuve con Andreu Rabasa, el patrón, que podía no figurar en sus planes de la próxima temporada, no me lo podía creer. Finalmente me han dejado en la calle, con muy buenas palabras, pero en la calle".

Herreros considera que después de tantos años en Derbi resulta poco menos que increíble la forma en que la firma catalana pone punto final a su relación. Según ha podido saber este periódico, Herreros había pedido a Derbi la posibilidad de realizar unos entrenamientos de prueba durante los próximos meses con la moto de 125cc, con el fin de contrastar sus posibilidades con vistas a participar en el Mundíal 90 de esa cilindrada, una vez desaparecida la categoría de 80cc.

No hubo prueba

Derbi no ha querido ceder sus máquinas a Champi al considerar que ya no le interesaban sus servicios. El campeón de 80cc señaló ayer a este periódico: "Lo único que quería era saber si estoy en condiciones de codearme con los mejores en 125cc. Si en esa prueba no hubiese hecho buenos tiempos, Derbi hubiera podido prescindir tranquilamente de mí. Ni siquiera he podido tener esa oportunidad".

Todo parece indicar que Julián Miralles, el otro piloto de las balas rojas en 125cc, ha decidido abandonar el equipo de Mollet del Vallés al sufrir numerosos problemas técnicos esta temporada. Sin Miralles ni Herreros, Derbi parece dispuesta a aceptar todas las peticiones de Aspar con el fin de retenerlo en su equipo.

Existe la posibilidad de que Herri Torrontegui, ganador de dos grandes premios de 80cc este año, fiche por Derbi, aunque el vasco podría contar con una Honda oficial de 125cc similar a la que pilotarán el italiano Ezio Gíanola y el holandés Hans Spaan. Aspar, mientras tanto, continúa esperando una moto oficial de 250cc. Si no consigue esa máquina, Aspar podría seguir en Derbi (125cc) e intentar correr en 250cc con una Aprilia. Derbi nunca ha aceptado que sus pilotos corran con otras motos que no sean las suyas.

Archivado En