FUERTE TEMPORAL DE LLUVIAS

Borrascas hasta el lunes

Estamos en una situación de precipitaciones casi generales, que se iniciaron casi con la semana. El martes una borrasca en el sur de Portugal y una vaguada en altura con masa fría sobre toda la Península inestabilizó la atmósfera. Hoy la borrasca se situará en Baleares y la entrada de aire mediterráneo se debilitará en el sureste y con ello decrecerán las precipitaciones en Murcia durante el día, pero se intensificarán en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.Por otra parte, la masa fría, que a primeras horas también afectará a la mitad occidental, en el transcurso del día se centrará s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estamos en una situación de precipitaciones casi generales, que se iniciaron casi con la semana. El martes una borrasca en el sur de Portugal y una vaguada en altura con masa fría sobre toda la Península inestabilizó la atmósfera. Hoy la borrasca se situará en Baleares y la entrada de aire mediterráneo se debilitará en el sureste y con ello decrecerán las precipitaciones en Murcia durante el día, pero se intensificarán en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.Por otra parte, la masa fría, que a primeras horas también afectará a la mitad occidental, en el transcurso del día se centrará sobre Cataluña, Valencia y Baleares contribuyendo también a intensificar las tormentas pudiendo ser localmente muy intensas en la madrugada de hoy.

Más información

Para el fin de semana aumentarán las tormentas en el noroeste, afectando al Cantábrico, Castilla y León, Centro, Extremadura y, preferentemente, a Galicia. Mejorará en la vertiente mediterránea, pero aún con alguna precipitación durante el sábado y algo más apreciables para el domingo.

Para el lunes se iniciará la mejoría en la mitad sur peninsular y posteriormente, según las previsiones, se irá extendiendo lentamente al resto del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En