La Liga aplaza su decisión sobre los derechos del fútbol en las radios

La Liga de Fútbol Profesional decidió ayer aplazar la resolución del concurso, que convocó en los primeros días del mes de agosto, para la venta de los derechos radiofónicos del campeonato liguero. El comité ejecutivo de la Liga, y posteriormente la asamblea de presidentes de Primera División, acordaron ayer, en sendas reuniones, encargar a una empresa que actúe a modo de intermediaria entre la Liga y las emisoras de radio, para intentar resolver un tema que ha levantado una gran polémica.Las radios, a través de la Asocación Española de Radiodifusión Privada, manifestaron públicamente su recha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga de Fútbol Profesional decidió ayer aplazar la resolución del concurso, que convocó en los primeros días del mes de agosto, para la venta de los derechos radiofónicos del campeonato liguero. El comité ejecutivo de la Liga, y posteriormente la asamblea de presidentes de Primera División, acordaron ayer, en sendas reuniones, encargar a una empresa que actúe a modo de intermediaria entre la Liga y las emisoras de radio, para intentar resolver un tema que ha levantado una gran polémica.Las radios, a través de la Asocación Española de Radiodifusión Privada, manifestaron públicamente su rechazo a la convocatoria del concurso de la Liga, por entender que la información de los partidos es un derecho de la sociedad y, por tanto, no sujeta a contraprestación económica.

El acuerdo adoptado ayer por la Liga permitirá que el próximo fin de semana las radios informen de los partidos que se disputarán en los diferentes campos de fútbol correspondientes a la primera jornada de la Liga 89-90. "Hasta dentro de dos meses no quedará definitivamente resuelto el asunto", informó un portavoz de la Liga.

A la convocatoria del concurso por los derechos de radio no se presentó ninguna oferta. El plazo del concurso finalizó el lunes, y todas las emisoras respetaron el acuerdo dé boicotear el proyecto de la Liga. Solamente Dorna, expresó formalmente su intención de conseguir la exclusiva radiofónica. "Cuando Dorna pujó por los derechos de televisión, ya incluyó en el proyecto una oferta por la radio, que posteriormente ratificó", señaló el portavoz de la Liga. La empresa Dorna podría ser la encargada de negociar con la radios, "aunque también se podría elegir otra", indicaron fuentes de la Liga.

Dorna había ofrecido 2.000 millones de pesetas por los derechos radiofónicos. El boicoteo de las emisoras de radio ha hecho que Dorna esté dispuesta a estudiar la propuesta de la Liga, y es probable que actúe como intermediaria en la negociación.

Sobre la firma

Archivado En