Las divergencias del SUP provocan la convocatoria de dos congresos paralelos

El secretario general del mayoritario Sindicato Unificado de Policía (SUP), Juan García Gámez, anunció ayer que el congreso extraordinario del sindicato se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y añadió que el congreso convocado en septiembre por el sector crítico del mismo sindicato "no se realizará porque no tiene apoyo". Fuentes del sector crítico, procedente de una escisión de la ejecutiva del SUP producida hace meses, confirmaron, sin embargo, que el congreso de septiembre se llevará a cabo y que ellos representan al "verdadero SUP".García Gámez afirmó que el sindicato adop...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del mayoritario Sindicato Unificado de Policía (SUP), Juan García Gámez, anunció ayer que el congreso extraordinario del sindicato se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y añadió que el congreso convocado en septiembre por el sector crítico del mismo sindicato "no se realizará porque no tiene apoyo". Fuentes del sector crítico, procedente de una escisión de la ejecutiva del SUP producida hace meses, confirmaron, sin embargo, que el congreso de septiembre se llevará a cabo y que ellos representan al "verdadero SUP".García Gámez afirmó que el sindicato adoptará las medidas procedentes contra los afiliados que participen en el congreso de septiembre, y comentó que existe total normalidad en su sindicato a pesar de las aparentes divisiones.

El secretario general del SUP manifestó ayer en rueda de prensa que a primeros de septiembre varios sindicatos de policías mantendrán una entrevista con el ministro del Interior, Jose Luis Corcuera. Para García Gámez, la clave del problema sindical, "no es el ministro sino la política restrictiva del ministerio, dirigida a crear sindicatos con poco margen de maniobra". García criticó el reglamento disciplinario "que vulnera la Constitución porque limita los derechos de reunión y huelga".

El SUP acudirá, a mediados de septiembre al congreso de la Unión Internacional de Sindicatos de Policia donde planterá el problema de sindicación de la Guardia Civil, el terrorismo de ETA y que sea Sevilla la sede del siguiente congreso, en 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En