La juez Huerta presidirá una sección de la Audiencia Provincial de Bilbao

La juez María Elisabeth Huerta abandonará el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia de Bilbao para presidir la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de la capital vizcaína, que entrará en funcionamiento en septiembre.Entre otras diligencias, a causa de su traslado, que fue solicitado hace meses, Huerta dejará pendiente en el juzgado número 3, del que ha sido titular desde 1983, la citación a 13 policías a una rueda de reconocimiento. por una denuncia de malos tratos realizada por cuatro presuntos miembros de ETA. Otra prueba sin practicar aún es la comparecencia del capitán genera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La juez María Elisabeth Huerta abandonará el Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia de Bilbao para presidir la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de la capital vizcaína, que entrará en funcionamiento en septiembre.Entre otras diligencias, a causa de su traslado, que fue solicitado hace meses, Huerta dejará pendiente en el juzgado número 3, del que ha sido titular desde 1983, la citación a 13 policías a una rueda de reconocimiento. por una denuncia de malos tratos realizada por cuatro presuntos miembros de ETA. Otra prueba sin practicar aún es la comparecencia del capitán general de la Región Pirenaico Occidental, Andrés Cassinello, y del teniente general José Antonio Sáenz de Santamaría, ambos citados para prestar declaración sobre un presunto delito de denegación de auxilio a la justicia.

Estas diligencias están relacionadas con la oposición de la Dirección General de la Guardia Civil a la comparecencia de 90 agentes en reconocimiento, requerida en 1986 por la juez en la investigación de las presuntas torturas sufridas por Tomás Linaza, padre de un miembro de ETA deportado a Cabo Verde. Saénz de Santamaría y Cassinello eran entonces director general y jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En