Los mercados mantienen el compás de espera

El compás de espera sigue presidiendo los mercados financieros, ya que las cifras económicas publicadas ayer no han conseguido modificar su tendencia. En este sentido, el índice de capacidad industrial de Estados Unidos se ha mantenido sin cambios respecto al mes anterior. El mercado tampoco resultó afectado por la cifra de producción industrial, que subió un 0,1%. en julio frente a un descenso también del 0, 1 % en el mes de junio.El dólar, por su parte, no experimentó grandes fluctuaciones durante la sesión de ayer gracias al convencimiento que tienen los operadores de que la Reserva Federal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El compás de espera sigue presidiendo los mercados financieros, ya que las cifras económicas publicadas ayer no han conseguido modificar su tendencia. En este sentido, el índice de capacidad industrial de Estados Unidos se ha mantenido sin cambios respecto al mes anterior. El mercado tampoco resultó afectado por la cifra de producción industrial, que subió un 0,1%. en julio frente a un descenso también del 0, 1 % en el mes de junio.El dólar, por su parte, no experimentó grandes fluctuaciones durante la sesión de ayer gracias al convencimiento que tienen los operadores de que la Reserva Federal ha decidido mantener inalterados los tipos de interés a corto plazo, después de que en julio dejó caer los tipos de los fondos federales.

Así, el dólar cotizó contra el marco a medía sesión a 1,9405 frente al cierre de 1,944 del martes. Las opiniones, sin embargo, están divididas y algunos expertos empiezan a inclinarse a favor de una futura caída de los tipos. Los analistas han tenido muy en cuenta las declaraciones del presidente Bush en apoyo de las opiniones del director de Presupuestos de la Casa Blanca, que defiende la necesidad de un recorte de los tipos.

Wall Street, mientras, cerró la sesión con una leve mejora, de 5,51 puntos, que coloca el índice Dow Jones al borde del techo sicológico del 2.700, al quedar en el 2.693,29. La Bolsa de Tokio, por su parte, alcanzó ayer otro récord al subir 273,46 yenes y terminar en 35.084,15.

Archivado En