Normalidad en todos los aeropuertos tras dos días de huelga de los técnicos franceses

La normalidad era absoluta en la tarde de ayer en todos los aeropuertos españoles, según informó un portavoz de Aviación Civil, en el segundo día de huelga de los operadores de control aéreo franceses.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registrará retrasos en sus vuelos charter internacionales a partir de la tarde de hoy, según fuentes del mismo. Sin embargo, se considera probable que la incidencia de la huelga de los operadores electrónicos de los centros de control aéreo franceses sea en esta ocasión menor que la registrada en los tres paros registrados ya durante la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La normalidad era absoluta en la tarde de ayer en todos los aeropuertos españoles, según informó un portavoz de Aviación Civil, en el segundo día de huelga de los operadores de control aéreo franceses.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registrará retrasos en sus vuelos charter internacionales a partir de la tarde de hoy, según fuentes del mismo. Sin embargo, se considera probable que la incidencia de la huelga de los operadores electrónicos de los centros de control aéreo franceses sea en esta ocasión menor que la registrada en los tres paros registrados ya durante la presente temporada turística.

Las cuatro vías aéreas alternativas al espacio aéreo francés funcionaron ayer con buenos resultados, aseguraron fuentes del aeropuerto. Durante los seis días de huelga podrían verse afectados 2.000 vuelos con origen o destino en Son Sant Joan, lo que supone más de 300.000 pasajeros. Ello obligará a poner en servicio la terminal de retrasos.

La huelga no afectó ayer a ningún vuelo internacional del aeropuerto de El Prat de Llobregat, de Barcelona, según fuentes de Aviación Civil. Las repercusiones del paro empezarán a sufrirse, según las mismas fuentes, a partir de esta tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En