Wall Street aumenta su negocio con un dólar a la baja

El dólar siguió ayer la tendencia bajista de días anteriores, al cotizar a media sesión a 1,8495 marcos contra 1,85 de apertura. Pero la falta de actividad ante el período veraniego hizo que los operadores del mercado monetario no quisieran hacer bajar más la cotización del billete verde. Tampoco la cifra de órdenes de pedidos industriales para junio afectó al mercado cambiario, ya que registró un 0,4%, en línea con el dato esperado, aunque refleja un incremento del 3% sobre el mes anterior.La ausencia de noticias se vio reflejada en Wall Street que abrió sin rumbo definido, aunque a me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar siguió ayer la tendencia bajista de días anteriores, al cotizar a media sesión a 1,8495 marcos contra 1,85 de apertura. Pero la falta de actividad ante el período veraniego hizo que los operadores del mercado monetario no quisieran hacer bajar más la cotización del billete verde. Tampoco la cifra de órdenes de pedidos industriales para junio afectó al mercado cambiario, ya que registró un 0,4%, en línea con el dato esperado, aunque refleja un incremento del 3% sobre el mes anterior.La ausencia de noticias se vio reflejada en Wall Street que abrió sin rumbo definido, aunque a medida que transcurría la sesión el negocio se fue animando y el Dow Jones cerró a 2.657,44, con una ganancia de 26,32 puntos, ante el rally protagonizado por el sector metalúrgico donde dos de las empresas más representativas se vieron involucradas en la OPA de Amax sobre Falcon Bridge, un productor canadiense de níquel. Por otra parte, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años no reflejó ningún cambio importante, situándose a 7,84%.

Al otro lado del Atlántico, el índice Fax en la bolsa alemana alcanzó niveles máximos, debido a que los inversores se sintieron atraídos por las expectativas de buenos resultados de las compañías y por el saludable estado de la economía. Por lo menos, el Instituto de Investigación Económica pronostica que la inflación alemana pasará desde el 3% de este año a niveles inferiores el próximo, gracias al menor crecimiento de la economía.

En Londres, el índice 100 Financial Times subió nueve puntos, para situarse a 2.307,8. Los inversores de la City se animaron ante la decisión de las autoridades británicas de dar luz verde a la OPA que lanzaron conjuntamente las compañías GEC y Siemens sobre Plessey.

Archivado En