El dólar se debilita por la crisis de Líbano

Las recientes tensiones en el medio Oriente reforzaron momentáneamente la cotización del dólar que se situaba al inicio de la sesión a 1,8680 marcos contra 11,8645 de apertura, pero el billete verde se debilitó durante el transcurso de la sesión ante la publicación de la cifra de la Asociación Nacional de Directores de Compra. Esta cifra se situó en 46% para julio contra 48,8 en junio, nuevamente por debajo del nivel crítico del 50%. Por debajo de este nivel los expertos consideran que la economía americana se está ralentizando. Esta debilidad del dólar podría continuar mañana con la pu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las recientes tensiones en el medio Oriente reforzaron momentáneamente la cotización del dólar que se situaba al inicio de la sesión a 1,8680 marcos contra 11,8645 de apertura, pero el billete verde se debilitó durante el transcurso de la sesión ante la publicación de la cifra de la Asociación Nacional de Directores de Compra. Esta cifra se situó en 46% para julio contra 48,8 en junio, nuevamente por debajo del nivel crítico del 50%. Por debajo de este nivel los expertos consideran que la economía americana se está ralentizando. Esta debilidad del dólar podría continuar mañana con la publicación de la cifra para junio de las órdenes de fábrica, para la cual se espera un 0,3%, es decir, 2,8 puntos por encima del mes anterior.Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal, ha manifestado por primera vez su interés en el resultado de la cifra, debido a que una disminución de los pedidos supondría un menor crecimiento. La atención de esta semana estará centrada en la publicación el viernes de dos datos importantes: la cifra de desempleo para julio, estimada en un 5,3% igual que el mes anterior y la cifra de la creación de empleos no agrícolas. Wall Street, por su parte, tras una apertura al alza, cedió 19,54 puntos para quedar dejar su índice Dow Jones en el 2.641,12.

Al otro lado del atlántico, el índice 100 Financial Times cotizaba a 2.992, con una baja de siete puntos en relación con el cierre anterior, debido a la ausencia de noticias económicas. La bolsa alemana, mientras, alcanzó máximos ante la publicación de la revisión al alza de la OECD de las estimaciones del crecimiento alemán.

Finalmente, en Japón, el índice Nikkei experimentó realizaciones de beneficios, debidas a las recientes subidas de las sesiones anteriores, con una caída de 55 puntos.

Archivado En