Petrovic acudió a la presentación del Madrid

El jugador yugoslavo Drazen Petrovic llegó a tiempo a Madrid para cumplir con el trámite de la presentación oficial de su equipo, el Real Madrid. El jugador hizo el desplazamiento desde Zagreb a la capital en coche y tuvo en vilo a los funcionarios del club durante toda la mañana de ayer, dado que desconocían si el jugador llegaría para la presentación y temían, sobre todo, que Petrovic quedara atascado en algún lugar de la geograria española, al coincidir su desplazamiento con el éxodo vacacional propio del primer día de agosto. Petrovic reconoció que había llegado a Madrid "hacia las cuatro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jugador yugoslavo Drazen Petrovic llegó a tiempo a Madrid para cumplir con el trámite de la presentación oficial de su equipo, el Real Madrid. El jugador hizo el desplazamiento desde Zagreb a la capital en coche y tuvo en vilo a los funcionarios del club durante toda la mañana de ayer, dado que desconocían si el jugador llegaría para la presentación y temían, sobre todo, que Petrovic quedara atascado en algún lugar de la geograria española, al coincidir su desplazamiento con el éxodo vacacional propio del primer día de agosto. Petrovic reconoció que había llegado a Madrid "hacia las cuatro y media". Fue recibido con aplausos del público asistente al acto -unos dos mil aficionados, cifra muy superior a la del año pasado, que apenas llegó a los dos centenares-, pero se registró algún silbido disperso.La otra novedad de la presentación fue la del técnico norteamericano George Karl quien aprovechó la mañana de ayer para firmar contrato con el club por una temporada, con opción a una segunda. Al Madrid sólo le queda por cubrir, en principio, una vacante en su plantilla, la del segundo extranjero, dado que la opción por el soviético Alexander Volkov parece lejos de cumplirse a la vista de un cercano acuerdo de este jugador con los Atlanta Hawks, de la NBA. Karl se desplazará próximamente a Los Ángeles para observar jugadores; sus preferencias son las de fichar un alero alto.

George Kari, sin embargo, tendrá un primer gran problema que resolver cual es el de la definitiva incorporación de Drazen Petrovic al equipo. Karl desea hablar con el jugador yugoslavo para saber cuál es su disposición. Petrovic recibió del presidente Ramón Mendoza una promesa ambigua acerca de una posible resolución al conflicto, promesa que ha llegado a interpretarse como que Petrovic sólo cumpliría uno -el próximo- de los tres años que le restan de contrato con el Real Madrid. Sin embargo, Mendoza no ha llegado a confirmar que la situación se vaya a resolver de esa manera.

Contratos

Petrovic firmó en su día contrato con el Real Madrid por cuatro años, por cifras -200.000 dólares el primer año, 220.000, 240.000 y 260.000 los siguientes- que han quedado un tanto anticuadas a la vista de la evolución del mercado y del valor del propio jugador. De hecho, el Real Madrid revisó el contrato añadiéndole unos 10 millones de pesetas repartidos en los cuatro años por cantidades diferentes, por lo que quedaba en unos 25 millones de pesetas anuales. A pesar de ello, Petrovic no está entre los cuatro jugadores madridistas que más dinero perciben.

Portland, por su parte, ofrece al jugador no sólo la posibilidad de actuar en la NBA sino un contrato por tres temporadas, a razón de 900.000, 1.000.000 y 1.100.000 dólares -entre 105 millones el primer año y 130 el tercero-, lo que casi cuadruplica sus ganancias actuales.

Archivado En