Más de 100 pasajeros, retenidos en Barajas durante casi 48 horas

Un avión de la compañía Universalair que debía emprender viaje a Terierife a las 2.45 del domingo con 123 personas a bordo, en un vuelo charter, no había aparecido anoche en las pistas de Barajas, casi 48 horas después, para iniciar un viaje de siete días de duración a Tenerife, según denunció una pasajera, al filo de las once de la noche de ayer. "Cuando vimos que el avión ni siquiera estaba allí, pedimos información. Primero nos dijeron que se encontraba en Franefort, más tarde que en Palma de Mallorca y, finalmente, sobre las doce de la mañana, que estaba en Tenerife averiado y no h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un avión de la compañía Universalair que debía emprender viaje a Terierife a las 2.45 del domingo con 123 personas a bordo, en un vuelo charter, no había aparecido anoche en las pistas de Barajas, casi 48 horas después, para iniciar un viaje de siete días de duración a Tenerife, según denunció una pasajera, al filo de las once de la noche de ayer. "Cuando vimos que el avión ni siquiera estaba allí, pedimos información. Primero nos dijeron que se encontraba en Franefort, más tarde que en Palma de Mallorca y, finalmente, sobre las doce de la mañana, que estaba en Tenerife averiado y no había podido volar hasta Madrid", aseguraba ayer la pasajera Marlén Piris del programa de Radio 3 Escápate, mi amor, que iba a Tenerife en viaje de trabajo.

Más información

Piris embarcó, en compañía del resto de los pasajeros, poco antes de las 11 de la noche y calificó de "insultante" el trato prestado por el personal de tierra de Barajas en las largas horas de espera. "Ha habido incluso un conato de agresión a un empleado por parte de un pasajero", aseguró Piris anoche, quien manifestó que el avión todavía no había llegado. Al cierre de esta edición (1.00 de hoy) no se pudo confirmar si el avión había salido. "Los responsables de la agencia nos abandonaron a las cuatro de la mañana. Nos dijeron que si queríamos otro vuelo nos pagáramos la diferencia", dijo otro pasajero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En