Al fondo, Portugal

Un ciudadano portugués resultó muerto en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del domingo en la Nacional I, en el término municipal de Olazagutía, en Navarra, al salirse de la calzada un autobús en el que viajaban 35 emigrantes portugueses residentes en Chartres (Francia).Fue, probablemente, el 18 2 portugués fallecido en el mes que hoy concluye en las carreteras españolas. Un total de 17 emigrantes del país vecino perdieron la vida en España cuando se dirigían a su país para pasar las vacaciones de verano, según informa Efe, que cita fuentes oficiales portuguesas. La Dirección Gen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un ciudadano portugués resultó muerto en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del domingo en la Nacional I, en el término municipal de Olazagutía, en Navarra, al salirse de la calzada un autobús en el que viajaban 35 emigrantes portugueses residentes en Chartres (Francia).Fue, probablemente, el 18 2 portugués fallecido en el mes que hoy concluye en las carreteras españolas. Un total de 17 emigrantes del país vecino perdieron la vida en España cuando se dirigían a su país para pasar las vacaciones de verano, según informa Efe, que cita fuentes oficiales portuguesas. La Dirección General de Tráfico no facilita un desglose sobre la nacionalidad de las víctimas de los accidentes.

Más información

El autobús se salió de la carretera y chocó con la cuneta. Como consecuencia del golpe falleció el viajero Herminio Gonçalves Pereira, de 52 años, tanto el conductor como la usuaria Lourdes Carabante, de 48 años, resultaron heridos.

La policía portuguesa preveía que ayer y hoy serían los días de mayor afluencia de emigrantes a través de la frontera española. Desde el día 22 hasta el viernes 28, atravesaron la frontera 150.000 emigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En