La policía empieza a utilizar el nuevo uniforme de color azul

Cerca de 600 policías que han finalizado sus estudios teóricos de ingreso en el Cuerpo iniciaron ayer sus practicas en las costas españolas. La novedad de esta promoción es que son los primeros agentes del Cuerpo Nacional de Policía que lucen el nuevo uniforme de color azul, que sustituye al marrón.Fuentes oficiales de la Dirección General de la Policía (DGP) señalaron que el nuevo uniforme se irá extendiendo progresivamente a toda la plantilla. Los agentes que ya llevan el nuevo uniforme finalizaron el curso teórico en la Escuela de Avila el pasado 23 de junio y desde ayer han sido diseminado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 600 policías que han finalizado sus estudios teóricos de ingreso en el Cuerpo iniciaron ayer sus practicas en las costas españolas. La novedad de esta promoción es que son los primeros agentes del Cuerpo Nacional de Policía que lucen el nuevo uniforme de color azul, que sustituye al marrón.Fuentes oficiales de la Dirección General de la Policía (DGP) señalaron que el nuevo uniforme se irá extendiendo progresivamente a toda la plantilla. Los agentes que ya llevan el nuevo uniforme finalizaron el curso teórico en la Escuela de Avila el pasado 23 de junio y desde ayer han sido diseminados por todo el litoral costero para reforzar el dispositivo policial que todos los años se monta en verano.

Tras diversos estudios sobre la idoneidad de cada color para el uniforme, el Ministerio del Interior decidió en abril 1986 que la nueva vestimenta de los agentes sería de color azul. Esta decisión se tomó a partir de un muestreo realizado por la DGP, donde se indicaba que el azul provoca un menor rechazo en la sociedad. Sin embargo, recortes presupuestarios han impedido hasta ahora hacer efectiva la decisión del cambio de uniforme.

El uniforme de color marrón es utilizado por la policía desde el 23 de marzo de 1979, cuando sustituyó a otro de tonos grises.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En