COMIENZA LA RONDA CICLISTA FRANCESA

Una conferencia de prensa digna de un ganador

Pedro Delgado estrenó ayer su presentación en el Tour con una conferencia de prensa digna de un ganador: hotel de lujo, champaña naturalmente francés, focos, cámaras, más de un centenar de asistentes y una mesa presidencial repleta de gente. "He olvidado lo de año pasado", manifestó, "quiero ganar el Tour". Entre quienes acompañaban a Delgado en la mesa estaba Arturo Romaní, consejero delegado del grupo industrial Banesto, quien confirmó la intención de la entidad bancaria de estar en el ciclismo y hacerse con la estructura de ReynoldsEl ciclista español fue constantemente preguntado por los p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Delgado estrenó ayer su presentación en el Tour con una conferencia de prensa digna de un ganador: hotel de lujo, champaña naturalmente francés, focos, cámaras, más de un centenar de asistentes y una mesa presidencial repleta de gente. "He olvidado lo de año pasado", manifestó, "quiero ganar el Tour". Entre quienes acompañaban a Delgado en la mesa estaba Arturo Romaní, consejero delegado del grupo industrial Banesto, quien confirmó la intención de la entidad bancaria de estar en el ciclismo y hacerse con la estructura de ReynoldsEl ciclista español fue constantemente preguntado por los periodistas sobre su estado de forma. "En todo momento durante este año me he encontrado mejor que en el pasado. Para el Tour hay que llegar con ganas de bicicleta físicamente bien, pero no cansado. He descansado después de la Vuelta de España, he entrenado dos semanas en Navacerrada y he acudido a la Vuelta a Suiza a prepararme, no a entrenarme. La Vuelta a Suiza no era dura y me hubiera gustado hacerla bien. En la segunda etapa hubo una escapada consentida por todos los favoritos que puso a unos hombres con 13 minutos de ventaja. En ese momento, mi carrera en Suiza cambió y busqué recuperar ese golpe de pedal que quería para el Tour".

Más información

Pero, ayer Delgado, sufría un fuerte resfriado y los doctores comenzaron a tratarle con acupunitura, en lugar de recurrir a algún fármaco, para evitar complicaciones.

Delgado se mostró prudente sobre sus rivales. "No es el momento de opinar, prefiero hacerlo cuando haya pasado una semana de carrera. Lo que sí puedo decir es que, entre los favoritos, no he visto a nadie que se haya castigado en otras pruebas como para que lo acuse en el Tour".

Al ser el ganador del año pasado, Delgado, llevará el dorsal número 1 y será el último en salir en la contrarreloj de 7,8 kilómetros de hoy, que comenzará a las 14.00 horas. Delgado tomará la salida a las 17.00 horas.

Archivado En