El SUP culpa de su escisión a un dirigente de UGT

Juan García Gámez, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP, mayoritario entre los agentes) acusó ayer a Miguel Ángel Ordóñez, miembro de la ejecutiva de la UGT, de desestabilizar a su sindicato y provocar una escisión. El SUP reunió el miércoles a su Asamblea Nacional que acordó la suspensión de cargos de cinco miembros de la ejecutiva, que han iniciado una escisión interna que cuenta con el respaldo de los afiliados de seis provincias (Almería, Cádiz, Málaga, Palma de Mallorca, Santander y Tarragona).El dirigente del SUP declaró: "No puedo entender que estén dando aliento a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan García Gámez, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP, mayoritario entre los agentes) acusó ayer a Miguel Ángel Ordóñez, miembro de la ejecutiva de la UGT, de desestabilizar a su sindicato y provocar una escisión. El SUP reunió el miércoles a su Asamblea Nacional que acordó la suspensión de cargos de cinco miembros de la ejecutiva, que han iniciado una escisión interna que cuenta con el respaldo de los afiliados de seis provincias (Almería, Cádiz, Málaga, Palma de Mallorca, Santander y Tarragona).El dirigente del SUP declaró: "No puedo entender que estén dando aliento a los que se han escindido". Tras señalar esto, García Gámez precisó que la escisión no era dirigida "tanto por UGT, como por algún personaje, que tiene rencillas con Corcuera [ministro del Interior]". El dirigente del SUP terminó diciendo que ese "mal personaje es Miguel Angel Ordóñez".

Por su parte, Miguel Ángel Ordóñez en declaraciones a este periódico mostró ayer su asombro por estas declaraciones y recomendó a García Gámez que se ocupe de superar con métodos democráticos la crisis que padece su sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En