Frutos Velasco deja la dirección general de obras civiles de Conycon

Frutos Velasco, director general de obras civiles de Construcciones y Contratas, SA (CYCSA, antes llamada CONYCON), ha abandonado la compañía controlada por Alicia y Esther Koplowitz. La salida de Frutos Velasco ha estado acompañada por la marcha de su segundo de a bordo Antonio Vilela. Ambas bajas, que todavía no han sido cubiertas, fueron confirmadas ayer en fuentes de la propia constructora.Las citadas fuentes restaron importancia a la salida del ex director general de obras civiles, añadiendo que su abandono no puede ser considerado siquiera como una dimisión: "El señor Velasco dejó...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Frutos Velasco, director general de obras civiles de Construcciones y Contratas, SA (CYCSA, antes llamada CONYCON), ha abandonado la compañía controlada por Alicia y Esther Koplowitz. La salida de Frutos Velasco ha estado acompañada por la marcha de su segundo de a bordo Antonio Vilela. Ambas bajas, que todavía no han sido cubiertas, fueron confirmadas ayer en fuentes de la propia constructora.Las citadas fuentes restaron importancia a la salida del ex director general de obras civiles, añadiendo que su abandono no puede ser considerado siquiera como una dimisión: "El señor Velasco dejó la compañía hace ya mes y medio por razones estrictamente profesionales, puesto que, al parecer, tenía mejores ofertas", señalaron.

En cualquier caso, el abandono de Frutos Velasco tiene especial significación dado el papel que su propio cargo tiene en toda empresa constructora. Además es la primera baja que se produce dentro del equipo ejecutivo de Construcciones y Contratas, SA, tras la dimisión de Alberto Cortina y la incorporación de Alicia y Esther Koplowitz al consejo de administración de la compañía que heredaron de su padre, Ernesto Koplowitz.

Construcciones y Contratas celebró ayer su junta general de accionistas, bajo la presidencia de Alberto Alcocer. Según los datos hechos públicos por la compañía, CYCSA registró el pasado año una facturación de 47.251 millones de pesetas, con un incremento del 30% respecto al ejercicio precedente. Dicho crecimiento afectó a los tres sectores productivos de la empresa; construcción, servicios e inmobiliario. El cash flow (beneficios más amortizaciones) se elevó a 2.763 millones.

Alberto Alcocer señaló ante los accionistas que la marcha positiva de la empresa en lo que va de año hace prever otro ejercicio muy favorable en 1989, con un aumento superior incluso al 30% en los niveles de actividad de Construcciones y Contratas.

La compañía cuenta con un capital social desembolsado de 5.400 millones, después de la ampliación de 1.400 millones realizada el pasado ejercicio.

Archivado En