Villar quiere un juez único para el Comité de Competición

La Federación pretende sustituir los cinco miembros que componen el Comité de Competición del fútbol por un juez único a partir de la próxima temporada. Esta propuesta, ideada por Ángel María Villar, presidente de la Federación, será presentada para su aprobación en la próxima asamblea del fútbol, señalada para el 27 de julio. Según este proyecto, se nombrará un juez único para el Comité de Primera y Segunda División. La Segunda División B dispondrá de otro Comité, como también cada uno de los 17 grupos de Tercera División, todos ellos formados por un juez único. La designación de todos es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación pretende sustituir los cinco miembros que componen el Comité de Competición del fútbol por un juez único a partir de la próxima temporada. Esta propuesta, ideada por Ángel María Villar, presidente de la Federación, será presentada para su aprobación en la próxima asamblea del fútbol, señalada para el 27 de julio. Según este proyecto, se nombrará un juez único para el Comité de Primera y Segunda División. La Segunda División B dispondrá de otro Comité, como también cada uno de los 17 grupos de Tercera División, todos ellos formados por un juez único. La designación de todos estos jueces será competencia de la Federación Española.

El fútbol español, con esta pretensión, quiere seguir el ejemplo de otras federaciones europeas, como la italiana. Otra federación española, la de baloncesto, dispone desde hace un par de temporadas de un juez único para determinar las sanciones de sus competiciones.

La Liga Profesional planteó la conveniencia de que el nuevo Comité, con un juez único, pasase a depender de ella y no de la Federación, como hasta ahora. Se opusieron representantes federativos y de la AFE así como también de árbitros y entrenadores.

Las decisiones de los jueces únicos de los Comités de Competición de las diferentes divisiones podrán ser recurridas al Comité de Apelación de la Federación.

Archivado En