La ONCE compra el 2% de la inmobiliaria catalana Urbas

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha adquirido el 2% de la sociedad inmobiliaria Urbanizaciones y Transportes, SA (Urbas), empresa ubicada en Barcelona, fundada en 1944 y que tiene como actividad declarada la inmobiliaria no constructora. La organización que dirige Miguel Durán contará con un puesto en el consejo de administración de la sociedad catalana que preside Ernesto Segura de Luna.La inversión de la ONCE, que ha pagado las acciones nominales de 500 pesetas al 300%, según el consejero delegado de Urbas, Daniel Miquel, asciende aproximadamente a unos 360 millones de pes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha adquirido el 2% de la sociedad inmobiliaria Urbanizaciones y Transportes, SA (Urbas), empresa ubicada en Barcelona, fundada en 1944 y que tiene como actividad declarada la inmobiliaria no constructora. La organización que dirige Miguel Durán contará con un puesto en el consejo de administración de la sociedad catalana que preside Ernesto Segura de Luna.La inversión de la ONCE, que ha pagado las acciones nominales de 500 pesetas al 300%, según el consejero delegado de Urbas, Daniel Miquel, asciende aproximadamente a unos 360 millones de pesetas.

La organización que dirige Miguel Durán se dirigió la pasada semana a la sociedad inmobiliaria catalana mostrando su interés por participar en la empresa. Como resultado de las negociaciones, la ONCE se ha hecho con el 2% de la sociedad cuyo capital social asciende a 6.122 millones de pesetas.

Las aproximadamente 240.000 acciones adquiridas por la organización de ciegos podrían incrementarse en un futuro próximo, ya que los responsables de la empresa catalana aseguran que "cualquier posibilidad está abierta".

Urbas ha diversificado su actividad en los últimos tiempos y en la actualidad explota y construye aparcamientos. En Valencia, la empresa catalana ha conseguido una concesión para explotar un aparcamiento, operación en la que invertirá unos 1.000 millones de pesetas.

Por su parte, la ONCE asegura que la inversión realizada se debe a las posibilidades de actuación social y mejora de la calidad de vida de los minusválidos que brinda la actividad de la inmobiliaria.

Archivado En