Las compañías eléctricas culpan al aeropuerto de El Prat de la avería que sufrió

Las compañías eléctricas han culpado al aeropuerto de El Prat de la interrupción del fluido eléctrico que paralizó más de tres horas el aeropuerto de El Prat. Por su parte, Aviación Civil culpa a las empresas eléctricas. Catorce vuelos fueron cancelados y otros 15 desviados.Dolores Castro, portavoz de Aviación Civil, señaló ayer que sobre las 19.20 horas del miércoles se produjo una sobretensión en la central eléctrica que tiene instalada la compañía Enher para abastecer al aeropuerto de El Prat. Esta anomalía se repitió apenas unos minutos después y a pesar de que entonces ya habían entrado e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las compañías eléctricas han culpado al aeropuerto de El Prat de la interrupción del fluido eléctrico que paralizó más de tres horas el aeropuerto de El Prat. Por su parte, Aviación Civil culpa a las empresas eléctricas. Catorce vuelos fueron cancelados y otros 15 desviados.Dolores Castro, portavoz de Aviación Civil, señaló ayer que sobre las 19.20 horas del miércoles se produjo una sobretensión en la central eléctrica que tiene instalada la compañía Enher para abastecer al aeropuerto de El Prat. Esta anomalía se repitió apenas unos minutos después y a pesar de que entonces ya habían entrado en funcionamiento los sistemas de emergencia, los técnicos del aeropuerto decidieron abastecerse de electricidad a través de la central de Fuerzas Eléctricas de Cataluyna (Fecsa).

La versión de Aviación Civil fue desmentida por un directivo de Enher, que negó que se hubiera interrumpido el fluido eléctrico. Este directivo matizó: "A nosotros no nos ha fallado nada" y explicó que el aeropuerto de Barcelona se alimenta de una línea eléctrica a la que están conectados también un gran número de abonados y que en caso de una averíase habrían recibido numerosas protestas. "Hasta el momento (la tarde de ayer) nadie nos ha llamado para quejarse de nada, ni siquiera el aeropuerto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En