Funcionarios de prisiones y policías no se manifestarán hoy en Alcalá-Meco

La Delegación del Gobierno de Madrid informó en la tarde de ayer que no se ha convocado para hoy ninguna manifestación frente a la prisión de Madrid-2, en Alcalá-Meco, donde están internados cerca de 60 etarras, que hoy recibirán la visita de sus familiares.Distintos sindicatos de policía y de funcionarios de prisiones afirmaron que deseaban evitar enfrentamientos con los familiares de los reclusos de ETA que pudiesen ser rentabilizados por Herri Batasuna y su primer candidato al Parlamento Europeo, Txema Montero, que anunció que hoy viajará con el autobús de los visitantes para darles ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Delegación del Gobierno de Madrid informó en la tarde de ayer que no se ha convocado para hoy ninguna manifestación frente a la prisión de Madrid-2, en Alcalá-Meco, donde están internados cerca de 60 etarras, que hoy recibirán la visita de sus familiares.Distintos sindicatos de policía y de funcionarios de prisiones afirmaron que deseaban evitar enfrentamientos con los familiares de los reclusos de ETA que pudiesen ser rentabilizados por Herri Batasuna y su primer candidato al Parlamento Europeo, Txema Montero, que anunció que hoy viajará con el autobús de los visitantes para darles protección. El pasado sábado los familiares de presos de ETA fueron apedreados por manifestantes tras visitar a los internos.

La Delegación del Gobierno de Madrid manifestó ayer que está prevista una especial vigilancia policial en las inmediaciones de la prisión. Por otro lado, la Asociación por la Paz de Euskalherria mostró ayer su temor de que se repitan los incidentes, según informa Efe. Esta entidad pidió a los familiares de etarras "serenidad y comprensión para apercibirse de que, si bien es triste tener a un familiar entre rejas, no lo es menos el llorar el asesinato reciente de un ser querido". La Asociación de Víctimas del Terrorismo tampoco acudirá hoy ante esta prisión, aunque algunos de sus miembros podrían acercarse a "título personal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En