El Hispano da por concluida su política de venta de activos, según Boada

El presidente del Banco Hispano Americano, Claudio Boada, manifestó ayer en Oviedo que esa entidad ha dado por concluida su política de venta de activos financieros y filiales bancarias. Boada desmintió que existiera el propósito de desprenderse de su participación en Duro Felguera o de venta de su filial Mercantil de Tarragona al Nazionale de Lavoro.Afirmó, por el contrario, que el banco que preside está en condiciones de hacer adquisiciones si se presentan oportunidades ventajosas. "Cuando llegué al banco, dije que estaba dispuesto a vender hasta la corbata, pero ahora estoy dispuesto a empe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Banco Hispano Americano, Claudio Boada, manifestó ayer en Oviedo que esa entidad ha dado por concluida su política de venta de activos financieros y filiales bancarias. Boada desmintió que existiera el propósito de desprenderse de su participación en Duro Felguera o de venta de su filial Mercantil de Tarragona al Nazionale de Lavoro.Afirmó, por el contrario, que el banco que preside está en condiciones de hacer adquisiciones si se presentan oportunidades ventajosas. "Cuando llegué al banco, dije que estaba dispuesto a vender hasta la corbata, pero ahora estoy dispuesto a empezar a comprarlas", manifestó.

El presidente del Hispano agregó que se está estudiando la diversificación de Duro Felguera y que, en el caso de sus tres filiales bancarias, se mantendrá el Banco de Jerez como segunda marca en Andalucía, a la vez que se considerará probablemente alguna especialización para los bancos del Norte y Mercantil de Tarragona, cuya implantación quedará limitada a las grandes ciudades, tras el traspaso de oficinas en favor del Hispano.

Boada desmintió asimismo que se estuviera sopesando la posibilidad de abreviar el nombre de la entidad que preside, suprimiendo el término Americano, aún cuando se está considerando la posibilidad de rediseñar el logotipo de la entidad.

Archivado En