Denuncia por malos tratos contra un agente de la Policía Municipal de Parla

Jesús Martín Naranjo, de 44 años de edad y vecino de Fuenlabrada, ha denunciado en la comisaría de Parla a un policía municipal de esta localidad por presuntos malos tratos.Los hechos se remontan al domingo. Martín Naranjo, a las 14.30, se vio implicado en un accidente de tráfico en la confluencia de las calles de Valladolid y Ávila de la localidad. Al presentar síntomas evidentes de haber ingerido alcohol, la patrulla municipal que se personó en el lugar le realizó las pruebas de alcoholemia, dando positivo con un índice de 1,8 miligramos de alcohol en la sangre, cuando lo máximo es de 0,8. T...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Martín Naranjo, de 44 años de edad y vecino de Fuenlabrada, ha denunciado en la comisaría de Parla a un policía municipal de esta localidad por presuntos malos tratos.Los hechos se remontan al domingo. Martín Naranjo, a las 14.30, se vio implicado en un accidente de tráfico en la confluencia de las calles de Valladolid y Ávila de la localidad. Al presentar síntomas evidentes de haber ingerido alcohol, la patrulla municipal que se personó en el lugar le realizó las pruebas de alcoholemia, dando positivo con un índice de 1,8 miligramos de alcohol en la sangre, cuando lo máximo es de 0,8. Trasladado a las dependencias municipales, el coche fue intervenido provisionalmente por las fuerzas del orden.

Según Martín Naranjo, a la hora y media el abogado de oficio le comentó que ya podría ir a retirar su coche. Sin embargo, al llegar al cuartel de la Policía Municipal, el cabo, al que acusa de malos tratos, se negó a devolverle el coche. Martín Naranjo ha manifestado que "me dijo [el cabo] que necesitaba el vehículo para volver a su casa en Fuenlabrada". Viendo que no conseguía el coche, se sentó en la puerta de entrada del cuartel. Fue entonces cuando el denunciante asegura que el policía le propinó fuertes golpes con la porra provocándole distintos hematomas y un edema en la oreja. Martín Naranjo reconoce que había bebido dos cervezas y que se encontraba algo mareado ya que hacía tiempo que no ingería alcohol. Sin embargo, niega que estuviera borracho.

Por otra parte, el concejal de seguridad ciudadana de Parla, Rafael Castaña, asegura que el parte médico del Ayuntamiento no habla de hematomas ni de golpes. Según el informe, cuando el denunciante volvió a por su vehículo se le realizó de nuevo la prueba de alcoholemia y seguía registrando un índice de 1,5 miligramos de alcohol en la sangre. En el informe se manifiesta que Martín Naranjo únicamente fue levantado por las axilas para retirarle de la puerta. El concejal ha comentado que la Corporación está totalmente de acuerdo con la actuación policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En