Amigos y negocios

"Es un gran trabajador, trabaja como una mula y tiene gran habilidad para hacer amigos, sobre todo amigos con los que luego puede hacer negocios". ¿Quién conoce a Gustavo Durán? El perfil que trazan los conocidos del empresario coincide en una palabra: ambición."Es un tío muy ambicioso, que perfectamente habría podido servir de intermediario de un grupo poderoso". Así le definió una persona que afirmó conocerle desde hace tiempo y que ha seguido de lejos su evolución en el mundo empresarial. "Él puede disponer fácilmente de 100 millones de pesetas, a pesar de que ha tenido altibajos muy import...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Es un gran trabajador, trabaja como una mula y tiene gran habilidad para hacer amigos, sobre todo amigos con los que luego puede hacer negocios". ¿Quién conoce a Gustavo Durán? El perfil que trazan los conocidos del empresario coincide en una palabra: ambición."Es un tío muy ambicioso, que perfectamente habría podido servir de intermediario de un grupo poderoso". Así le definió una persona que afirmó conocerle desde hace tiempo y que ha seguido de lejos su evolución en el mundo empresarial. "Él puede disponer fácilmente de 100 millones de pesetas, a pesar de que ha tenido altibajos muy importantes en sus negocios, pero siempre se recupera. Es un tío muy persuasivo".

"Es un trepador pero es buena persona. Juega muy bien al póquer; es capaz de dejarte ganar para ser amigo tuyo y sacar algún provecho. Necesita del éxito económico", afirmó la misma fuente.

Más información

En la conversación que el diputado de IU Miguel Angel Olmos afirmó haber mantenido con Gustavo Durán salieron a relucir los nombres de media docena de compañías del sector de la construcción en las que el empresario asegura estar introducido.

Tanto Durán como Olmos parecen haberse evaporado. En el domicilio particular del primero insistieron: "Está ¡localizable". Algo parecido respondieron las personas que atendieron las llamadas de este diario en sus teléfonos habituales de trabajo. Para capear el temporal, Olmos -un desconocido hasta ahora en la vida política madrileña- , ha dejado de momento toda actividad pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En