El Santander vende su participación en Minero Siderúrgica de Ponferrada

El Banco Santander vendió su participación de un 14% en Minero Siderúrgica de Ponferrada según han manifestado en medios financieros. El banco, que tenía en enero pasado en torno al 16,75% de la empresa, se desprendió en bolsa de un 2% de capital de la sociedad en lo que va de año. La operación de ahora se ha cerrado con un grupo de inversores españoles, según las mismas fuentes.La empresa teavo en 1988 pérdidas por unos 830 millones de pesetas y encara un drástrico plan de saneamiento. Las deudas de Ponferrada con la Seguridad Social, Hacienda, entidades bancarias y proveedores fue cifrada en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Santander vendió su participación de un 14% en Minero Siderúrgica de Ponferrada según han manifestado en medios financieros. El banco, que tenía en enero pasado en torno al 16,75% de la empresa, se desprendió en bolsa de un 2% de capital de la sociedad en lo que va de año. La operación de ahora se ha cerrado con un grupo de inversores españoles, según las mismas fuentes.La empresa teavo en 1988 pérdidas por unos 830 millones de pesetas y encara un drástrico plan de saneamiento. Las deudas de Ponferrada con la Seguridad Social, Hacienda, entidades bancarias y proveedores fue cifrada en torno a los 18.000 millones de pesetas. La Minero Siderúrgica de Ponferrada explota carbón y mineral de hierro y es una de las sociedades privadas más grandes de este sector.

Su plan de saneamiento se basa en la venta de activos -esencialmente terrenos por unos 2.800 millones de pesetas-, la jubilación anticipada de 281 trabajadores, el cierre de operaciones mineras deficitarias y la instalación de un nuevo lavadero de mineral con una inversión total de unos 2.800 millones de pesetas.

Ponferrada emplea a unos 5.000 trabajadores en León y Asturias y tiene seis grupos mineros en Villablino.

Archivado En