Tudor vende por 3.000 millones los terrenos de su planta zaragozana

Tudor, el fabricante de acumuladores vinculado a la órbita industrial del Banco Español de Crédlto (Banesto), ha vendido los terrenos en los que tiene instalada su factoría de Zaragoza, según han informado fuentes de la propia sociedad. La operación se ha cerrado con una entidad financiera que no ha sido identificada, por un importe de alrededor de 3.000 millones de pesetas.De acuerdo con los términos de la operación pactada por Tudor, el grupo comprador se hará cargo de la demolición de las actuales instalaciones de la planta y de la urbanización posterior de las 11 hectáreas sobre las que es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tudor, el fabricante de acumuladores vinculado a la órbita industrial del Banco Español de Crédlto (Banesto), ha vendido los terrenos en los que tiene instalada su factoría de Zaragoza, según han informado fuentes de la propia sociedad. La operación se ha cerrado con una entidad financiera que no ha sido identificada, por un importe de alrededor de 3.000 millones de pesetas.De acuerdo con los términos de la operación pactada por Tudor, el grupo comprador se hará cargo de la demolición de las actuales instalaciones de la planta y de la urbanización posterior de las 11 hectáreas sobre las que está ubicada, en el marco del plan de desarrollo urbano diseñado por el Ayuntamiento de aquella ciudad. La promoción inmobiliaria acogerá, además, un centro comercial, un hipermercado, hoteles, edificios de oficinas y locales de espectáculos.

Las obras comenzarán en cuanto Tudor tenga en funcionamiento su nueva factoría, que se está construyendo en el barrio zaragozano de la Cartuja Baja, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. La nueva planta estará terminada a finales de este mismo año, según lo previsto por Tudor.

La filial de Banesto, por otra parte, ha garantizado la continuidad de los 500 puestos de trabajo que tiene la fábrica.

Archivado En