FINAL DE LA RECOPA DE EUROPA

Victor: "Me alegro por el Barcelona"

El ex azulgrana Víctor, ayer en las filas del Sampdoria, volvió a demostrar una vez más su exquisita deportividad. Al término del encuentro no tuvo incoveniente en acudir a los vestuarios del Barcelona y saludar y felicitar uno a uno a sus antiguos compañeros. "Yo me alegro de este triunfo por el Barcelona, por su afición, aunque me duele por los seguidores que han venido desde Génova a apoyar a mi equipo", afirmó el aragonés. "No creo que sea el momento de comentar mis antiguas diferencias con Núñez", aseguró cuando se le preguntó si también se alegraba del triunfo por lo que tocaba al presid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex azulgrana Víctor, ayer en las filas del Sampdoria, volvió a demostrar una vez más su exquisita deportividad. Al término del encuentro no tuvo incoveniente en acudir a los vestuarios del Barcelona y saludar y felicitar uno a uno a sus antiguos compañeros. "Yo me alegro de este triunfo por el Barcelona, por su afición, aunque me duele por los seguidores que han venido desde Génova a apoyar a mi equipo", afirmó el aragonés. "No creo que sea el momento de comentar mis antiguas diferencias con Núñez", aseguró cuando se le preguntó si también se alegraba del triunfo por lo que tocaba al presidente Núñez, el máximo responsable de que Víctor defendiera hoy los colores del Samp en lugar de los del Barcelona.Los jugadores italianos se refirieron a las bajas y a las medias lesiones parajustificar la derrota. "Es imposible que en una final no se acusen las bajas que hemos sufrido", afirmó la estrella italiana Gianluca Vialli, precisamente uno de los jugadores que no pudo rendir a tope a causa de una lesión. El presidente del equipo genovés, Paolo Mantovani, se quedó "con la duda de si el Barcelona nos hubiera superado si hubiésemos podido disponer del equipo al completo".

Más información

La final de la Recopa reunió en Berna a la elite del fútbol europeo. El alemán Uli Stielike, recientemente nombrado seleccioandor del equipo suizo, destacó también el hándicap de las lesiones. "Es muy dificil ganarle a un equipo como el Barcelona jugando con nueve lugadores y medio", afirmó en alusión a las lesiones de Vialli y Gianluca Pelegrini.

"El gol en frío ha sido decisivo", afirmó el seleccionador francés Michel Platini. "Es muy difícil que un equipo con la experiencia del Barcelona pierda una final si se pone por delante en el marcador".

El seleccionador de Italia elogió el juego de sus compatriotas: "Me ha gustado mucho el Sampdoria, afirmó. Si hubiera jugado al completo podría haber sido el campeón".

Archivado En