FINAL DE LA RECOPA DE EUROPA

Josep Lluís Núñez no pudo contener el llanto

ENVIADO ESPECIALJosep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, estaba radiante de satisfacción en el palco presidencial. Cuando llegó Alexanco con la Copa en su manos intentó asirse a ella, pero el capitán barcelonista la levantó rápidamente y la fue pasando a sus compañeros que accedían al lugar de honor en fila.

"He sufrido mucho, pero es algo normal", declaró el mandatario azulgrana. "Esta Recopa significa mucho, además de ser la tercera que consigue el Barcelona en los 11 años que yo soy presidente". Hombre de llanto fácil no pudo contener las lágrimas, a pesar de la presencia de los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIALJosep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, estaba radiante de satisfacción en el palco presidencial. Cuando llegó Alexanco con la Copa en su manos intentó asirse a ella, pero el capitán barcelonista la levantó rápidamente y la fue pasando a sus compañeros que accedían al lugar de honor en fila.

"He sufrido mucho, pero es algo normal", declaró el mandatario azulgrana. "Esta Recopa significa mucho, además de ser la tercera que consigue el Barcelona en los 11 años que yo soy presidente". Hombre de llanto fácil no pudo contener las lágrimas, a pesar de la presencia de los periodistas. "Estos momentos son inolvidables y es lógico que me pasen estas cosas, después de haber sufrido tanto en una temporada de transición, con tantos jugadores nuevos".

Más información

El presidente azulgrana dedicó el triunfo a la afición que "tan maravillosamente se ha portado". "Los títulos no tienen precio, pero esta victoria no significa que me haya olvidado de la final de Sevilla".

El hotel de lujo

Núñez aseguró que una derrota no habría cambiado sus planes y anunció que había ofrecido a Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona, la posibilidad de construir un hotel de lujo al lado del Miniestadi. Asimismo, Núñez explicó que su proyecto más inmediato era iniciar la ampliación del Camp Nou porque "la UEFA quiere estadios con todas las localidades de asiento".Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, se expresó en parecidos términos: "Soy muy feliz". "El segundo gol no lo he visto, porque iba entrando y saliendo del palco. Al oír que los gritos venían del lado izquierdo, donde estaban los seguidores del Barça, he pensado que el gol ere nuestro y he vuelto a entrar a los graderios".

Gaspart aseguró que la crisis del año pasado ya está superada", sustentando la tesis del otro vicepresidente, Josep Mussons para quien "la final de Sevilla ya está olvidada".

Gaspart finalizó sus declaraciones con los periodistas con gran ironía: "Que beban cava todos los que hayan disfrutado y sean felices. Los demás [en alusión al Real Madrid], que se vayan a dormir".

La directiva y la plantilla azulgrana se fueron al casino de Berna para celebrar el triunfo. Hoy esperan ser recibidos en olor de multitudes, a partir de las 18.30 de la tarde. Desde el aeropuerto del Prat seguirán con el recorrido tradicional que les llevará a la iglesia de la Mercé, al Ayuntamiento y la Generalitat.

Sobre la firma

Archivado En