Un Talgo y un tren de cercanías descarrilan cerca de Leganés

El tren Talgo que cubría el trayecto Badajoz-Madrid y un convoy de cercanías descarrilaron anoche en las proximidades del apeadero de El Carrascal-Zarzaquemada, en el término municipal de Leganés, con un intervalo de menos de dos horas. Según señalaron fuentes de la Policía Municipal de Leganés, tres de los siete vagones del Talgo, que llevaba unos 300 pasajeros a bordo, se salieron de las vías en torno a las nueve de la noche. La Policía Municipal indicó que el accidente podría haberse producido por la presencia de piedras en la vía, aunque fuentes de Renfe declinaron avanzar las posibles cau...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tren Talgo que cubría el trayecto Badajoz-Madrid y un convoy de cercanías descarrilaron anoche en las proximidades del apeadero de El Carrascal-Zarzaquemada, en el término municipal de Leganés, con un intervalo de menos de dos horas. Según señalaron fuentes de la Policía Municipal de Leganés, tres de los siete vagones del Talgo, que llevaba unos 300 pasajeros a bordo, se salieron de las vías en torno a las nueve de la noche. La Policía Municipal indicó que el accidente podría haberse producido por la presencia de piedras en la vía, aunque fuentes de Renfe declinaron avanzar las posibles causas.El ayudante del maquinista del Talgo resultó ligeramente contusionado en el descarrilamiento y fue trasladado al hospital Severo Ochoa de Leganés.

Dos horas después, Renfe envió una unidad de cercanías para transbordar a los pasajeros y conducirlos hasta la estación de Atocha. Cuando se aproximaba al citado apeadero tres de los seis vagones del convoy de auxilio se salieron también de la vía.

El accidente, que se produjo en las inmediaciones de un terraplén de unos 20 metros de desnivel, provocó la interrupción del tráfico ferroviario. Numerosas personas se vieron obligadas a desplazarse utilizando los autobuses de líneas periféricas o taxis al estar cortado el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En