Dos centenares de denuncias contra el servicio de orden de una discoteca de Móstoles

Más de 200 denuncias han sido interpuestas contra el servicio de orden de la discoteca Edén, de Móstoles, por jóvenes que han visto como los responsables de seguridad les impedían la entrada al local, a veces con algo más que palabras. Algunos jóvenes sufrieron golpes y lesiones varias; en ocasiones, tuvieron que ser atendidos en el hospital.Las denuncias se basan fundamentalmente en agresiones e insultos, y se encuentran en curso de tramitación en el juzgado de Móstoles. Uno de los responsables de la discoteca manifestó que ante estas denuncias no se había tomado ningún tipo de medidas ni se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 200 denuncias han sido interpuestas contra el servicio de orden de la discoteca Edén, de Móstoles, por jóvenes que han visto como los responsables de seguridad les impedían la entrada al local, a veces con algo más que palabras. Algunos jóvenes sufrieron golpes y lesiones varias; en ocasiones, tuvieron que ser atendidos en el hospital.Las denuncias se basan fundamentalmente en agresiones e insultos, y se encuentran en curso de tramitación en el juzgado de Móstoles. Uno de los responsables de la discoteca manifestó que ante estas denuncias no se había tomado ningún tipo de medidas ni se tomará hasta que no haya una resolución judicial. No obstante, indicó que están "ejerciendo el derecho de admisión" y que "los miembros del servicio de seguridad están para evitar precisamente la violencia".

En ocasiones, según los denunciantes, se permite la entrada sólo a una parte de un grupo de amigos. Al parecer, la vestimenta y el aspecto juegan a favor o en contra del permiso de entrada.

Aparte de estos incidentes, la discotecase ha visto envuelta en otros problemas. Hace algunos meses, un grupo de vecinos, denunció que el Ayuntamiento había concedido la licencia para la construcción de este local cuando los terrenos estaban clasificados como zona verde. El Ayuntamiento emprendió una accion judicial "en defensa de las instituciones", según el concejal de Urbanismo, José Luis Gallego, acción que fue aceptada por el juez.

Según el concejal, la licencia fue revisada por comisiones de vecinos. El Ayuntamiento, ante las quejas de los vecinos por los ruidos y molestas ocasionados, ha inhabilitado a los servicios de orden para que actuen fuera de la sala. En el interior, el Ayuntamiento afirma que no tiene competencia alguna para actuar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En