CGT entiende que el Supremo interpretó mal sus estatutos .

El recurso de amparo que ha presentado el comité confederal de la Confederación General del Trabajo, CGT, considera que el Tribunal Supremo no tuvo en cuenta en su sentencia sobre la propiedad de las siglas CNT "el desarrollo antidemocrático del V congreso de 1979".Los abogados de la CGT entienden, además, que este tribunal ha realizado una interpretación "contra-natura" de los estatutos confederales al haber anulado el congreso de unificación de 1984 porque no fue convocado por el comité nacional del sindicato, único con este tipo de prerrogativas, según el Supremo. CGT afirma que en los esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El recurso de amparo que ha presentado el comité confederal de la Confederación General del Trabajo, CGT, considera que el Tribunal Supremo no tuvo en cuenta en su sentencia sobre la propiedad de las siglas CNT "el desarrollo antidemocrático del V congreso de 1979".Los abogados de la CGT entienden, además, que este tribunal ha realizado una interpretación "contra-natura" de los estatutos confederales al haber anulado el congreso de unificación de 1984 porque no fue convocado por el comité nacional del sindicato, único con este tipo de prerrogativas, según el Supremo. CGT afirma que en los estatutos se marca la autonomía y capacidad de decisión de los sindicatos frente a los comités, que son "meros órganos de relación y administración'.

Apoyado en estos razonamientos, el pasado 29 de abril el comité confederal de la CGT recurrió esta sentencia amparándose en que se han violado los derechos fundamentales de tutela judicial efectiva, y los de libertad sindical.

Archivado En