La 'operación retorno' causó retenciones de 57 kilómetros

La circulación por las carreteras españolas que conducen a Madrid tuvo anoche retenciones, que continuaban en la madrugada de hoy, de hasta 57 kilómetros como consecuencia del regreso de los 600.000 vehículos que se desplazaron en el puente del Primero de Mayo, que enlazó con la fiesta de la Comunidad de Madrid. Hasta el martes, a las ocho de la tarde, 95 personas habían muerto en la carretera. El puente duró en la capital cuatro días, y en el resto de España, tres, por lo cual los problemas circulatorios se repartieron en dos días diferentes. Las vacaciones del Primero de Mayo de 1988 origina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La circulación por las carreteras españolas que conducen a Madrid tuvo anoche retenciones, que continuaban en la madrugada de hoy, de hasta 57 kilómetros como consecuencia del regreso de los 600.000 vehículos que se desplazaron en el puente del Primero de Mayo, que enlazó con la fiesta de la Comunidad de Madrid. Hasta el martes, a las ocho de la tarde, 95 personas habían muerto en la carretera. El puente duró en la capital cuatro días, y en el resto de España, tres, por lo cual los problemas circulatorios se repartieron en dos días diferentes. Las vacaciones del Primero de Mayo de 1988 originaron 56 muertes por accidente.

Los 95 muertos perecieron en 64 accidentes de tráfico, en los que 77 personas resultaron heridas graves y 34 leves.El viernes se produjo un accidente, con un muerto y tres heridos leves. El sábado perdieron la vida 38 personas en 18 accidentes, 39 resultaron heridas graves y 12 leves.

El domingo fallecieron 26 personas en 18 accidentes, con 20 heridos graves y 11 leves. El lunes fallecieron 15 personas en 14 siniestros, que causaron siete heridos graves y ocho leves. Ayer, martes, se produjeron 13 accidentes, 15 muertos y 11 heridos graves.

A medianoche de ayer las carreteras en dirección a Madrid registraban numerosas retenciones, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la N-III, a la altura de Tarancón, se registraron atascos de hasta 57 kilómetros. También se produjeron anoche las retenciones en las carreteras de Burgos, N-I (a la altura de La Cabrera y Lozoyuela); Barcelona, N-II (Guadalaja); Andalucía, N-IV (Madridejos); Extremadura, N-V (en las proximidades de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón); La Coruña, N-VI (Villalba), Toledo, N-401 y Albacete, N-301.

Vuelta masiva

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Durante toda la tarde de ayer estaba prevista la entrada a Madrid de los 600.000 vehículos que el viernes salieron de la capital para iniciar el largo puente con motivo de las fiestas del Primero y Dos de Mayo, que provocaron uno de los mayores atascos de la historia de Madrid.Tanto en la carretera de Valencia, desde el kilómetro 40, como en la de La Coruña, desde Torrelodones, la Dirección General de Tráfico instaló un carril adicional, sin salidas intermedias, para agilizar la entrada de coches.

Tráfico esperaba que la circulación continuase a lo largo de esta madrugada. La DGT ha organizado un nuevo plan este año y no se facilitan cifras de muertos en carreteras hasta las ocho de la tarde.

Archivado En