Los jugadores del Athlétic no harán declaraciones a los medios bilbaínos

La plantilla del Athlétic decidió ayer, tras una reunión de seis horas celebrada en Lezama, no hacer declaraciones en el futuro a los periodistas bilbaínos que cubren habitualmente los partidos del equipo rojiblanco. Los jugadores consideran que en las últimas semanas han sido insultados y menospreciados por la prensa local. Esta postura ha sido tomada después de dos derrotas consecutivas y en vísperas del partido contra el Real Madrid.El presidente Pedro Aurtenetxe estuvo informado en todo momento de la reunión, según anunció a su término el capitán, Genaro Andrinúa, el cual indicó que "las a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plantilla del Athlétic decidió ayer, tras una reunión de seis horas celebrada en Lezama, no hacer declaraciones en el futuro a los periodistas bilbaínos que cubren habitualmente los partidos del equipo rojiblanco. Los jugadores consideran que en las últimas semanas han sido insultados y menospreciados por la prensa local. Esta postura ha sido tomada después de dos derrotas consecutivas y en vísperas del partido contra el Real Madrid.El presidente Pedro Aurtenetxe estuvo informado en todo momento de la reunión, según anunció a su término el capitán, Genaro Andrinúa, el cual indicó que "las acusaciones de las últimas semanas han traspasado la valoración deportiva y han llegado al insulto. Se ha faltado a la responsabilidad y a la honradez de los jugadores".

La crisis se advierte en todos los estamentos del club. El presidente Aurtenetxe calcula en 15 millones de pesetas la cantidad que dejará de percibir el Athlétic el próximo domingo, frente al Real Madrid, por los malos resultados del equipo. Con vistas a este partido se ha anunciado la implantación de algunas medidas de seguridad. Detrás de cada portería se levantará una red para proteger al portero Buyo del posible lanzamiento de objetos contra él. La última vez que se levantó una red en San Mamés fue precisamente contra el Real Madrid. Entonces los aficionados de los fondos la quemaron e inutilizaron la medida.

Archivado En