United hace a Boeing un pedido 'monstruo' de 1,7 billones de pesetas

La compañía aérea United Airlines formalizó ayer un pedido de 370 aviones a la firma Boeing, por un importe total de 15.740 millones de dólares (cerca de 1,7 billones de pesetas). Este pedido es el más importante efectuado en el sector de la aviación comercial norteamericana.Boeing es el mayor fabricante mundial de aviones. El encargo de United Airlines le permitirá mantener holgadamente su supremacía, amenazada últimamente por la competencia de otros constructores como McDonnell Douglas y Airbus, así como por algunos fallos propios. En 1988 fueron detectados problemas en sus aviones 757 y en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía aérea United Airlines formalizó ayer un pedido de 370 aviones a la firma Boeing, por un importe total de 15.740 millones de dólares (cerca de 1,7 billones de pesetas). Este pedido es el más importante efectuado en el sector de la aviación comercial norteamericana.Boeing es el mayor fabricante mundial de aviones. El encargo de United Airlines le permitirá mantener holgadamente su supremacía, amenazada últimamente por la competencia de otros constructores como McDonnell Douglas y Airbus, así como por algunos fallos propios. En 1988 fueron detectados problemas en sus aviones 757 y en enero de este año se estrelló un moderno 737 en Gran Bretaña, al parecer por un fallo en el tablero de control, lo que causó temores sobre el futuro de Boeing. El pedido de United, y anteriormente otro del grupo irlandés GPA, por un total de 17.000 millones de dólares (el pedido) más alto de la aviación mundial) han restablecido la confianza en Boeing. La cotización. de sus acciones ha subido este año de 1,3 a 73,6 dólares en la bolsa de Nueva York.

Del pedido de United Airlines se beneficiarán como subcontratistas la compañía CFM International, consorcio de General Electric y la francesa Snecma, y Pratt and Whitney.

Archivado En