UGT crea una entidad de crédito hipotecario con Caja Postal

La Unión General de Trabajadores (UGT) constituirá posiblemente esta semana una entidad dedicada a gestionar créditos hipotecarios. El proyecto se llevará a cabo en colaboración con la Caja Postal y de acuerdo con unos estudios previos cuya elaboración se ha prolongado durante cinco meses. Su ámbito de actuación será nacional.Según el responsable de las finanzas del sindicato, Paulino Barrabés, la primera idea es que la nueva entidad actúe en el campo de las cuentas ahorro-vivienda, y "contribuya de forma eficaz a resolver el problema que para muchas personas significa la financiación de su vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión General de Trabajadores (UGT) constituirá posiblemente esta semana una entidad dedicada a gestionar créditos hipotecarios. El proyecto se llevará a cabo en colaboración con la Caja Postal y de acuerdo con unos estudios previos cuya elaboración se ha prolongado durante cinco meses. Su ámbito de actuación será nacional.Según el responsable de las finanzas del sindicato, Paulino Barrabés, la primera idea es que la nueva entidad actúe en el campo de las cuentas ahorro-vivienda, y "contribuya de forma eficaz a resolver el problema que para muchas personas significa la financiación de su vivienda". Para la elaboración de los estudios previos, los responsables del proyecto mantuvieron diversos contactos con las mutualidades de los sindicatos franceses, precisamente las organizaciones que según fuentes próximas a la cúpula de UGT cuentan con más posibilidades de colaborar en un futuro banco sindical.

La organización que encabeza Nicolás Redondo, según aseguran los responsables de la nueva entidad, espera la colaboración decidida de la Administración en lo que califican "una primera aproximación al movimiento financiero como tal".

Archivado En