Amputados un antebrazo y una mano al joven herido en Irún

El ayuntamiento de Irún invitó ayer a los vecinos de esta ciudad a sumarse a la manifestación convocada para mañana por los profesores, padres y alumnos del centro de formación profesional en el que trabaja José Rubio, el joven profesor herido gravemente el viernes por un paquete-bomba. La víctima, a la que los médicos le han amputado un antebrazo y una mano, evoluciona positivamente, aunque se mantiene en estado grave, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Guipúzcoa.El herido se encuentra consciente, y en ocasiones da ánimos a sus padres, pero los médicos decidieron ay...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ayuntamiento de Irún invitó ayer a los vecinos de esta ciudad a sumarse a la manifestación convocada para mañana por los profesores, padres y alumnos del centro de formación profesional en el que trabaja José Rubio, el joven profesor herido gravemente el viernes por un paquete-bomba. La víctima, a la que los médicos le han amputado un antebrazo y una mano, evoluciona positivamente, aunque se mantiene en estado grave, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Guipúzcoa.El herido se encuentra consciente, y en ocasiones da ánimos a sus padres, pero los médicos decidieron ayer restringir drásticamente las visitas. El joven manifiesta que el paquete bomba no era para él, lo que parece confirmar la hipótesis de que el artefacto iba destinado en realidad al policía que habita en uno de los pisos superiores de la casa. La madre del joven profesor señaló que su hijo llevaba varios días diciendo que esperaba recibir unos libros y apuntó que probablemente recogió el paquete distraido.

El paquete bomba fué abandonado junto a los buzones, en una pequeña repisa de red metálica en la que se depositan los sobres y paquetes de la comunidad de vecinos que no caben por las ranuras de los buzones. José Rubio, profesor de tecnología de delineación y estudiante de cuarto curso de Ingenieros dió clases el viernes hasta las 11 horas de la mañana y subió a casa con el paquete bomba en las manos a las 13.50.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En