El tribunal declara nula la sanción de Gil a Arteche

El tribunal de lo social, antes Magistratura de Trabajo, ha declarado nula la sanción de Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, a Arteche, al que suspendió de empleo y sueldo por seis meses por unas declaraciones que consideró que iban en contra de los intereses del equipo. La sentencia dice que "la sanción es radicalmente nula por atentar a un derecho fundamental, la libertad de expresión"."Arteche debe reincorporarse al club de inmediato y el club debe abonarle unos ocho millones de pesetas", ha declarado Fernando Pérez Espinosa, abogado del futbolista, una vez conocida la sentencia d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tribunal de lo social, antes Magistratura de Trabajo, ha declarado nula la sanción de Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, a Arteche, al que suspendió de empleo y sueldo por seis meses por unas declaraciones que consideró que iban en contra de los intereses del equipo. La sentencia dice que "la sanción es radicalmente nula por atentar a un derecho fundamental, la libertad de expresión"."Arteche debe reincorporarse al club de inmediato y el club debe abonarle unos ocho millones de pesetas", ha declarado Fernando Pérez Espinosa, abogado del futbolista, una vez conocida la sentencia de la Magistratura número 25 de Madrid. El Atlético, según Pérez, debe depositar ahora un aval bancario de ocho millones de pesetas en la Magistratura. El club puede recurrir en el plazo de 10 días hábiles ante el Tribunal Supremo.

El caso de Arteche -"estoy a la espera de que me llamen para reintegrarme a las sesiones preparatorias", dice-, no fue el único que ayer llevó al Atlético ante el juez, ya que también quedó visto para sentencia el juicio por despido de su ex entrenador Ron Atkinson, que fue aplazado en su día por falta de intérprete. El abogado del club, Ramón Muñoz, que es el último incorporado a la asesoría jurídica del Atlético, consideró injusta la reclamación del técnico: "Atkinson pretende un despido que jamás se produjo. Fue una rescisión unilateral del contrato por parte suya. Después, además, pretendió reincorporarse a su cargo. Al no hacerlo, solicita una indemnización desorbitada, 70 millones de pesetas". Jordi Morato, abogado del británico, declaró: "Atkinson jamás se fue del Atlético".

Los juicios del Atlético seguirán hoy, día en que se verá la demanda del doctor Enrique Ibáñez contra Gil por presuntos insultos. Está llamado a declarar el propio presidente rojiblanco. Ibáñez lo hará el lunes.

Archivado En