Baja el dólar por la realización de beneficios

La cotización del mercado del dólar tendió a la baja como consecuencia de la realización de beneficios tras las alzas registradas en días pasados. Frente al marco, la divisa norteamericana inició la sesión a 1,8960, para caer a un mínimo de 1,8865 y finalmente terminar de nuevo por encima de la línea de los 1,89. La facilidasd con que el dólar se recuperó es claro exponente del periodo de fortaleza por el que atraviesa. Ni la intervención en su contra por parte de los bancos centrales el martes, ni la publicación hoy de un descenso del 0,3% en el "indicador de indicadores", sirvieron para empu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cotización del mercado del dólar tendió a la baja como consecuencia de la realización de beneficios tras las alzas registradas en días pasados. Frente al marco, la divisa norteamericana inició la sesión a 1,8960, para caer a un mínimo de 1,8865 y finalmente terminar de nuevo por encima de la línea de los 1,89. La facilidasd con que el dólar se recuperó es claro exponente del periodo de fortaleza por el que atraviesa. Ni la intervención en su contra por parte de los bancos centrales el martes, ni la publicación hoy de un descenso del 0,3% en el "indicador de indicadores", sirvieron para empujar su cotización a la baja.El "Leading Indicators" es un índice que mide la actividad económica en los EE UU y es una amalgama de los principales indicadores económicos.

El descenso publicado ayer es el primero desde septiembre de 1988 y por tanto ha sido interpretado como síntoma de desaceleración económica. Así, el mercado de bonos respondió favorablemente, descendiendo las rentabilidades en plazos a 30 años hasta el 9,18% en comparación con el 9,25% a comienzos de semana.

En este contexto, el mercado de valores neoyorquino cerró con una pequeña subida, concretamente de 5,98 puntos en su índice Dow Jones, que queda en el 2.281,52. Esta mejora estuvo favorecida por el excelente comportamiento de ,la Bolsa de Tokio, que se situó a niveles récord.

Al otro lado del Atlántico, la libra esterlina continuó bajo presión, en respuesta a la publicación de la balanza por cuenta corriente británica, que arrojó un déficit de 1.400 millones anticipados.

Estas noticias no afectaron, sin embargo, al mercado de valores, cuyo índice Financial Times 100, a media sesión, se situaba con un alza de dos puntos.

Archivado En