CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

El Madrid veta la entrega de un trofeo a Beenhakker

El Real Madrid vetó ayer la entrega de un trofeo a su entrenador, Leo Beenhakker, que debía haberse efectuado sobre el terreno de juego, antes del incio del encuentro de Copa. La directiva del Madrid consideró que, tras la polémica de las últimas semanas por la decisión de Beenhakker de sentar en el banquillo a Butragueño, la reacción del público podría haber sido poco favorable para el entrenador holandés, por lo que se decidió aplazar el acto. "El club consideró que no era oportuno que se le entregara el trofeo por el ambiente que se ha creado en los últimos días", confirmó a este per...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid vetó ayer la entrega de un trofeo a su entrenador, Leo Beenhakker, que debía haberse efectuado sobre el terreno de juego, antes del incio del encuentro de Copa. La directiva del Madrid consideró que, tras la polémica de las últimas semanas por la decisión de Beenhakker de sentar en el banquillo a Butragueño, la reacción del público podría haber sido poco favorable para el entrenador holandés, por lo que se decidió aplazar el acto. "El club consideró que no era oportuno que se le entregara el trofeo por el ambiente que se ha creado en los últimos días", confirmó a este periódico José Luis Hurtado, jefe de Prensa del Real Madrid. El trofeo, patrocinado por Whisky Bells, premia al mejor entrenador de cada mes.Beenhakker se mostró reacio a hacer comentarios sobre la labor del Buitre. Preguntado dos veces por el delantero, se limitó a decir: "Todo el equipo ha estado a un buen nivel. Han hecho un partido bastante completo". Se extendió, sin embargo, sobre un jugador con el que habitualmente no cuenta: "Aldana ha tenido una muy buena actuación. Tiene unas características muy ofensivas, remata con ambas piernas, va bien de cabeza y no rehuye el choque".

Butragueño se mostró "muy agradecido" por el apoyo que recibió del público. "Estoy en un proceso de mentalización", dijo. "Salir del equipo me planteó el reto de volver lo antes posible. En estos momentos me siento apoyado por mí mismo, y también ha sido importante el aliento de mis compañeros".

Archivado En