El dólar sigue al alza a pesar de las intervenciones oficiales

La cotización del dólar registró importantes alzas durante la sesión de ayer, a pesar de una nueva ronda de intervenciones concertadas por parte de la Reserva Federal, el Banco de Canadá y, al menos, otros seis bancos centrales europeos, entre los que se incluye el Bundesbank y el Banco de España. La actuación de los bancos se produjo cuando la paridad del dólar alcanzó los 1,8835 marcos, produciendo un momentáneo descenso de las cotizaciones.Sin embargo, los inversores vieron las cotizaciones más bajas del dólar como una oportunidad para continuar acumulando posiciones en esta divisa. Consecu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cotización del dólar registró importantes alzas durante la sesión de ayer, a pesar de una nueva ronda de intervenciones concertadas por parte de la Reserva Federal, el Banco de Canadá y, al menos, otros seis bancos centrales europeos, entre los que se incluye el Bundesbank y el Banco de España. La actuación de los bancos se produjo cuando la paridad del dólar alcanzó los 1,8835 marcos, produciendo un momentáneo descenso de las cotizaciones.Sin embargo, los inversores vieron las cotizaciones más bajas del dólar como una oportunidad para continuar acumulando posiciones en esta divisa. Consecuentemente, el Greenback se fortaleció de nuevo para alcanzar los 1,8960 marcos, es decir un nivel próximo a los 1,90 marcos considerado como máximo por el grupo de los siete.

El Banco de Japón n.o acompañó al resto de sus socios en el grupo a la hora de intervenir, a pesar de que el dólar atravesó la barrera de 133 yens. Sin embargo, se produjeron declaraciones en contra del dólar y se adivinaba que el banco japonés podría decidir sumarse a las intervenciones en las próximas jornadas puesto que la debilidad de su moneda comienza a ser preocupante al verse afectada por la fortaleza del petróleo.

En otro orden de cosas cabe destacar la fuerte alza de la Bolsa de Tokio cuyo índice Nikkei subió 793 puntos o lo que es lo mismo un 2,5%, es decir, la quinta mayor en la historia de esta bolsa. El comienzo del año nuevo es la razón fundamental tras esta euforia compradora. El buen comportamiento bursátil nipón tuvo un efecto beneficioso sobre el resto de las bolsas mundiales. Así, en Wall Street, el índice Dow Jones subía al cierre 17,68 puntos, cerrando a 2.275,54, con un volumen de contratación muy superior al de días anteriores.

Archivado En