El número de muertos en carretera aumentó un 67% respecto a 1988

Ochenta y tres personas han perdido la vida en los 70 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las diez de la noche de ayer, según datos provisonales facilitados por la Dirección General de Tráfico. Estas cifras de víctimas mortales suponen un aumento de un 67% respecto a los mismos días -exceptuando ayer, al no contar con las cifras totales- del pasado año (viernes 25 a lunes 28 de marzo). En estos siniestros resultaron heridas otras 104 personas, 62 de ellas de gravedad.El año pasado, en los cuatro primeros día de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ochenta y tres personas han perdido la vida en los 70 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las diez de la noche de ayer, según datos provisonales facilitados por la Dirección General de Tráfico. Estas cifras de víctimas mortales suponen un aumento de un 67% respecto a los mismos días -exceptuando ayer, al no contar con las cifras totales- del pasado año (viernes 25 a lunes 28 de marzo). En estos siniestros resultaron heridas otras 104 personas, 62 de ellas de gravedad.El año pasado, en los cuatro primeros día de la operación salida, datos reales que se manejan en estos momentos, se habían producido cuarenta accidentes de tráfico en los que fallecieron 46 personas, otras 37 resultaron heridas de gravedad y 26 de carácter leve.

Sin embargo, tras la primera fase de lo que se denomina operación salida de Semana Santa, la Dirección General de Tráfico considera que el desplazamiento masivo de vehículos se producirá hoy, miércoles.

El lunes se produjeron diez accidentes, en los que falleciron 12 personas, tres resultaron heridas de gravedad y otras cinco de carácter leve.

El domingo, día en que más víctimas mortales se produjeron, se registraron 22 accidentes, con 29 personas muertas, 28 heridas de gravedad y 21 leves.

El sábado perdieron la vida 28 personas en 25 accidentes, 20 resultaron heridas graves y cuatro leves.

El viernes, día del inicio de la operación salida, se produjeron siete accidentes, con ocho muertos, diez heridos graves y siete leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ayer, martes y hasta las diez de la noche, se habían producido 6 accidentes, con seis muertos y seis heridos, 1 de ellos de gravedad.

En la pasada Semana Santa, el número de muertos en las carreteras españolas fue de 196, lo que supuso un aumento de más del más del 30% respecto a 1987, año en el que perecieron en las mismas fechas 145 personas. Asimismo, 1987 superó en 13 el número de víctimas de 1986 (132) a causa del tráfico.

Muere el fundador de la DYA

José Antonio Martínez Fernández, fundador de la sección de Madrid de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad madrileña de Las Rozas, informa Efe. El siniestro se produjo en las proximidades de, la N-VI (Madrid-La Coruña), al chocar el turismo en el que viajaba contra un camión, por causas que aún se desconocen. En el mismo accidente resultó herida de gravedad su esposa, que anoche se encontraba ingresada en el hospital Clínico de Madrid.

José Antonio Martínez Fernández, nacido hace 59 años en Medina de Pomar (Burgos), fundó la sección de la DYA de Madrid en 1974 y actualmente era presidente honorario de esta asociación, que se creó en el País Vasco.

Archivado En